Primera A

Oscar Córdoba y una 'bajada de caña' tremenda para Millonarios y su hinchada

El exarquero de la Selección Colombia y Boca Juniors trato al equipo Embajador de 'equipo chico'.

Por Camilo Malaver Duarte

El exarquero de la Selección Colombia y Boca Juniors trato al equipo Embajador de 'equipo chico'.
El exarquero de la Selección Colombia y Boca Juniors trato al equipo Embajador de 'equipo chico'.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que Millonarios quedara eliminado este martes de la Copa Libertadores al caer 2-0 (4-1 en el global), contra Fluminense, las críticas no han parado de caer. Esto no le gustó mucho al ex arquero del equipo ‘azul’ de Bogotá, Óscar Córdoba, quien en una charla en 'ESPN F90' fue muy duro el rendimiento del equipo en torneos internacionales dejando una polémica frase contra la actualidad del club.

 

Más noticias de Millonarios:

El jugador que podría salvarle el puesto a Alberto Gamero, no es Ruíz, ni Montero

 

Córdoba tuvo un encontrón con Iván René Valenciano sobre el tema de la inversión en los clubes, pidiéndole que no incluyera ni a Nacional, ni a Junior: “Un día les dije aquí, quién es Millonarios a nivel internacional. Iván no compares una cosa con la otra. Nacional tiene una cosa muy grande detrás. Está colocando billete, billete y billete. Acá en Colombia no pueden poner ni a Nacional ni al Junior”, expresó el ex arquero de la Selección Colombia.

 

“Millonarios hace rato es un equipo chico. Yo estuve ahí adentro y en algún momento a varios de nosotros nos tocó poner para pagar la nómina, y recuperar cuando salía la boletería. Es un equipo que tiene problemas y es un proceso de casi 10 años. Yo regresé a Colombia en el año 2008/09 y en estos años se ha hecho una gran tarea para recuperar la grandeza de un club”, aseguró Óscar Córdoba refiriéndose que el mal momento de ‘Millos’ no es un problema de ahora, sino de hace mucho tiempo atrás.

 

 

Las claves de la derrota de Millonarios contra Fluminense

 

Este martes, Millonarios sufrió un duro golpe para Millonarios en un torneo internacional. Los azules no pudieron superar el poderío de Fluminense, equipo que fue superior en la ida y en la vuelta. Varios factores hicieron que la clasificación a la siguiente fase de Copa Libertadores no se pudiera dar. Uno de ellos es la falta de experiencia en los jóvenes.

 

También hubo errores puntuales en El Campín, mientras que en el estadio San Januario de Río de Janeiro no aprovechó las que tuvo, y por eso no se dio la heroica en una cancha difícil. Millonarios ahora tendrá que tomar esto como experiencia y luchar en el torneo local donde es líder.

 

La expulsión de Eduardo Sosa

 

El volante venezolano, quien se ganó la confianza de Alberto Gamero por la manera que se adaptó al juego del equipo, fue importante en los primeros 20 minutos de la ida ante Fluminense. Sin embargo, perdió los papeles y fue expulsado por un manotazo. Desde ahí cambió todo y el equipo brasileño, que estaba ahogado por la altura, pudo respirar teniendo el balón y bajando las revoluciones del juego de Millonarios.

 

"No asimilamos bien la expulsión y retrocedimos mucho", aseguró Alberto Gamero luego de finalizado el juego de ida. El entrenador señaló que fue un punto clave para perder el juego de ida, pues quedó un poco la duda de lo que hubiera sucedido si estuvieran 11 contra 11.

 

Errores de los referentes

 

En Bogotá se equivocaron los referentes. En el empate de Fluminense falló Álvaro Montero tras un remate que soltó y se lo dejó a Germán Cano, el delantero luchó y asistió a David Braz que tan solo la tuvo que empujar.

 

Luego, el capitán Mackalister Silva falló desde los once pasos. Millonarios salió presionando en el segundo tiempo para lograr la victoria en El Campín. En el minuto 47, Daniel Ruiz fue derribado en el área, el juez pitó penal y el encargado de cobrarlo fue el volante, pero con la mala fortuna que el portero Fábio se creció y atajó el balón.

 

Falta de experiencia

 

Muchos de los jugadores del equipo Embajador disputaban su primera Copa Libertadores, algunos esa falta de experiencia les costó en la llave. Gamero destacó que para que lograrla había que jugar esta clase de partidos, pero ese factor costó bastante. El equipo azul tiene un promedio de edad de 23,8, mientras que el de Fluminense tiene uno de 27,7.

 

Andrés Llinás, Felipe Román, Stiven Vega y Daniel Ruiz, uno de los encargados de la creación de juego, no pudieron destacarse. En Brasil, el equipo local mostró un estado físico muy superior y tuvo la fuerza y cambio de ritmo que le faltaron a los azules.

 

Efectividad en el San Januario

 

Millonarios tuvo un buen primer tiempo en donde generó dos opciones claras de gol. Una con Diego Herazo al minuto 15 tras una jugadota de Mackalister Silva quien asistió de taco a Ómar Bertel y tras un centro de este el delantero cabeceó, pero la mandó por arriba del arco. Luego en el 19', Richard Celis desbordó por derecha, mandó el pase hacia atrás y Stiven Vega remató de media distancia, pero el portero Fábio la envió al tiro de esquina.

 

Los azules eran conscientes que con equipos de este poderío había que tener efectividad y aprovechar las opciones que se creaban.

 

Golpe anímico en El Campín y en São Januário

 

Millonarios tuvo dos duros golpes que no logró asimilar, quizás por la falta de experiencia. El primero fue luego del penal errado en El Campín, los azules bajaron el ritmo y no volvieron a llegar con claridad en el último cuarto de cancha. En Brasil pasó algo similar luego del gol en el minuto 60 de Fluminense. No volvieron a arriesgar ni a tener claridad, Alberto Gamero mandó varios hombres en ataque, pero hubo poca capacidad de reacción.

 

Más noticias de Millonarios:

David Macalister Silva rompió el silencio tras la eliminación de Millonarios FC

 


Más noticias