Primera A

(FOTO) Nacional no puede con Chicó y la polémica jugada que todos reclamaron como penal a Sarmiento

El Atanasio fue testigo de otra polémica: Sarmiento cayó en el área y todo Nacional pidió penal ante Chicó.

Por David Arengas

Atlético Nacional no puede con Boyacá Chicó y esta es la polémica Foto: Nacionaloficial, Captura de Win Sports y Escudoteca
Atlético Nacional no puede con Boyacá Chicó y esta es la polémica Foto: Nacionaloficial, Captura de Win Sports y Escudoteca

En el tenso encuentro que disputan Atlético Nacional y Boyacá Chicó en el Estadio Atanasio Girardot, un episodio en el borde del área encendió la polémica y desató una catarata de reacciones en las redes sociales. Una falta sobre el jugador de Boyacá Chicó, Andrés Sarmiento, inicialmente sancionada como penal por el juez central Didier Gracia, terminó siendo revertida tras la intervención del VAR.

Más noticias de Colombianos en el Mundo:

La decisión inicial del árbitro chocoano generó un instante de tensión en el estadio y en las transmisiones, con la posibilidad latente de un penal a favor del equipo visitante. Sin embargo, tras revisar las imágenes en el monitor del VAR, Gracia cambió su dictamen, considerando que la infracción se había producido justo fuera del área.

La imagen del penalti que reversó el VAR a Atlético Nacional Foto: Captura de Win Sports

Esta rectificación arbitral no pasó desapercibida para la fervorosa afición de Atlético Nacional y los espectadores en general, quienes rápidamente inundaron las redes sociales con sus opiniones sobre la jugada. Las reacciones fueron diversas y reflejaron el nerviosismo y la frustración que embarga a la hinchada 'verdolaga' ante el desarrollo del partido, que al momento de este reporte se mantiene con un marcador de 0-0.

El Pulso de las Redes Sociales:

  • "Ya empezaron Naciovar": Este comentario, cargado de suspicacia, insinuaba una posible ayuda arbitral a favor de Atlético Nacional.
  • "Gracias a Dios no fue penal, porque después quién se aguanta a la minoría hablando de robos. Tienen es que jugar bien porque llevan 3 partidos jugando a nada y Marino está en versión Perea, apenas lo llamaron crack, se le fue la magia al muchacho.": Este aficionado expresó alivio por la no sanción del penal, pero también lanzó una dura crítica al rendimiento del equipo y a la reciente baja de nivel de Marino Hinestroza.
  • "Eso no es penal nunca.": Un sector de la hinchada consideró que la decisión final del VAR fue la correcta.
  • "Pero qué diferencia Sarmiento por esa banda izquierda es diferente que con ese negro de asprilla, Sarmiento con candido que dupla para buena": Este comentario se centró en el desempeño individual de un jugador del Chicó y realizó una comparación con futbolistas de Nacional.
  • "Es increíble cómo está jugando nacional, imaginese estar jmsufriendo el partido con chico, desconcentrados sin ganas de jugar...": La preocupación por el nivel de juego de Atlético Nacional fue una constante en los comentarios.
  • "_ Salazar a que volvió, prestenlo no sé, para Internacional de Palmira, esos equipos": La crítica hacia el rendimiento de algunos jugadores de Nacional se hizo evidente.
  • "Que equipo para jugar horrible": Un comentario conciso pero contundente sobre el desempeño del equipo 'verdolaga'.
  • "Que es ese nivel tan hpta de malo en general jajaja": La frustración por el bajo nivel de juego fue palpable en muchos mensajes.
  • "¿Qué está pasando Nacional? Parece que se quedaron en Porto Alegre. DESPIERTEN!!": Este aficionado recordó la reciente eliminación en Copa Libertadores y exigió una reacción del equipo.

La polémica jugada y las intensas reacciones en redes sociales reflejan el momento delicado que vive Atlético Nacional, tanto en resultados como en rendimiento. La intervención del VAR evitó un posible penal en contra, pero no logró calmar los ánimos de una afición que exige más de su equipo, especialmente en un partido que, hasta el momento, no ofrece muchas emociones en el marcador.


Más noticias