Primera A

¿DIMAYORADA? La jugada de Win mientras Real Madrid y Arsenal jugarán por Champions League

Mientras Europa vibra con la Champions, en Colombia se tomó una decisión que muchos ya tildan de “Dimayorada”

Por David Arengas

La jugada de Win que sorprende a todos en plena Champions League Foto: Dimayor, UCL y Win Sports
La jugada de Win que sorprende a todos en plena Champions League Foto: Dimayor, UCL y Win Sports

Hoy, miércoles 16 de abril de 2025, la Liga BetPlay I-2025 presenta un panorama peculiar, una auténtica "Dimayorada" para los amantes del fútbol colombiano en el departamento de Antioquia. Mientras el planeta entero se paralizará a partir de las 4:00 PM (hora colombiana) para presenciar el épico duelo de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Arsenal en el imponente Santiago Bernabéu, a tan solo unos kilómetros de distancia, en el Estadio Alberto Grisales de Rionegro, se disputará en simultáneo el encuentro entre Águilas Doradas y Unión Magdalena, programado para las 2:00 PM.

Más noticias del Fútbol Colombiano:

La ironía del calendario no escapará a los aficionados, futbolistas, cuerpo técnico del canal encargado de la transmisión y los pocos asistentes que se den cita en el Alberto Grisales. Mientras las pantallas de todo el mundo mostrarán las emociones, la tensión y el fútbol de altísimo nivel de un Real Madrid buscando una remontada histórica ante un Arsenal sólido, en Rionegro se vivirá un encuentro de la liga local, con la inevitable sensación de competir por la atención en un día donde el fútbol europeo acapara todos los focos.

Para los futbolistas de Águilas Doradas y Unión Magdalena, la situación será, cuanto menos, curiosa. Saber que su partido se desarrollará en paralelo a un choque de la magnitud del Real Madrid vs. Arsenal, con figuras de talla mundial en el campo, inevitablemente generará una sensación extraña. La adrenalina de su propio encuentro se mezclará con la conciencia de que la gran mayoría de los aficionados al fútbol estarán pendientes de lo que suceda en el Bernabéu.

El equipo del canal encargado de la transmisión del encuentro de la Liga BetPlay también vivirá una jornada atípica. La tarea de narrar y analizar el partido en Rionegro se desarrollará bajo la sombra del gigante europeo, con la certeza de que su audiencia potencial estará dividida, e incluso minoritaria, ante el atractivo magnético de la Champions League.

Ni siquiera los asistentes al Estadio Alberto Grisales podrán escapar a esta "Dimayorada". Con la tecnología actual, es muy probable que muchos tengan un ojo puesto en sus dispositivos móviles para no perderse los momentos clave del partido en Madrid, mientras intentan apoyar a su equipo local.

Este choque de programaciones, aunque involuntario, pone de manifiesto la realidad del fútbol colombiano en un contexto global. La pasión y el seguimiento de la Champions League trascienden fronteras y, en días como hoy, incluso un partido de la liga local debe resignarse a un segundo plano ante el espectáculo que ofrece la máxima competición europea. Sin duda, una jornada insólita para el fútbol colombiano, donde el Águilas Doradas vs. Unión Magdalena luchará por su propio protagonismo en la sombra del titánico Real Madrid vs. Arsenal.


Más noticias