Primera A

¿Arrugó? David González confesó porque Millonarios no quiso ganar el superclásico con Nacional

El DT de los azules lanzó una confesión inesperada tras el empate ante Nacional en El Campín

Por David Arengas

David González y el mensaje de porque no pudo ganar el clásico de hoy Foto: DIMAYOR, Escudoteca
David González y el mensaje de porque no pudo ganar el clásico de hoy Foto: DIMAYOR, Escudoteca

Tras el empate sin goles ante Atlético Nacional en El Campín, el director técnico de Millonarios, David González, compareció en rueda de prensa para analizar el desarrollo del encuentro y explicar las razones por las cuales su equipo no logró quedarse con la victoria en el clásico.

Más noticias del Fútbol Colombiano:

González destacó la intención ofensiva de su equipo, especialmente durante la primera mitad del partido. "Lo intentamos, sobre todo en el primer tiempo intentamos con la velocidad de Kevin (Salazar), con los descensos y explosiones de Neiser (Villarreal) y (Daniel) Marimón, las caídas por dentro de Daniel (Ruiz), el remate de media distancia", explicó el estratega 'embajador', resaltando las diferentes armas que intentó utilizar su equipo para vulnerar la defensa de Nacional.

Sin embargo, González reconoció la solidez defensiva y la experiencia del rival. "Teníamos en frente a un equipo que también sabe defenderse, que tiene oficio, que entiende de situaciones de juego y al final este tipo de partidos son así, es un partido demasiado disputado, donde ellos tuvieron menos opciones claras de gol pero también claras", admitió el técnico, reconociendo la dificultad de enfrentar a un equipo como Atlético Nacional.

A pesar de no haber logrado la victoria, David González se mostró satisfecho con la propuesta de su equipo y lamentó la falta de efectividad en los metros finales. "Nada, hay que quedarnos con cómo se hizo, con las presiones, en cómo les llegamos y lastimosamente no se pudo concretar. Hubiera sido un partido perfecto, pero es muy bueno. Esto nos tiene que seguir marcando el camino y seguir adelante cuando de aquí nos lleguen los partidos finales", concluyó el entrenador de Millonarios, enfocándose en los aspectos positivos del rendimiento de su equipo y mirando hacia el futuro del torneo. Para González, la clave para no haber ganado el clásico radicó en la falta de concreción de las oportunidades generadas, a pesar de haber intentado diversas estrategias ofensivas.


Más noticias