Fútbol Internacional

¿Envidia? El periodista colombiano que le dejó un sablazo a Mariano Closs y a Diego Latorre

En redes no pasó desapercibido el comentario directo contra los comentaristas argentinos. Mira qué dijo.

Por David Arengas

El periodista que incendió a Mariano Closs y a Diego Latorre en redes sociales Foto: Pexels y ESPN
El periodista que incendió a Mariano Closs y a Diego Latorre en redes sociales Foto: Pexels y ESPN

La previa del esperado duelo de cuartos de final de la UEFA Champions League entre el Arsenal y el Real Madrid ha generado un inesperado cruce de opiniones en las redes sociales, especialmente entre periodistas deportivos de Colombia y Argentina. La cuenta partidaria Puntaje Ideal adelantó que la transmisión del partidazo de este martes estaría a cargo de la reconocida dupla de ESPN, Mariano Closs y Diego Latorre. Sin embargo, este anuncio no fue del agrado del controvertido periodista colombiano Iván Mejía.

Más noticias del Fútbol Colombiano:

En un comentario directo y sin filtros en su cuenta de X (antes Twitter), Mejía lanzó una dura crítica contra el narrador argentino: "Mute!!! Closs es fanático merengon y odia al Barca. Lo oirá su madre!!". Con esta contundente frase, el periodista colombiano expresó su desacuerdo con la elección de Closs para narrar un partido de tal magnitud, argumentando un supuesto favoritismo del argentino hacia el Real Madrid y una animadversión hacia su clásico rival, el Barcelona.

No te vayas sin leer: No durará mucho en Nacional, el nuevo récord que logró Marino Hinestroza en el FPC

La reacción de los usuarios en redes sociales no se hizo esperar, generando un debate polarizado sobre la calidad y la imparcialidad de Mariano Closs. Algunos salieron en defensa del narrador argentino, destacando su calidad y su pasión al relatar los encuentros:

  • "Mariano Closs, de los mejores del mundo", afirmó un usuario.
  • Otro añadió: "Y Latorre fanático declarado de Arsenal. Así que seguramente van a estar parejos. Vale la pena verlo! (Y escucharlos juntos)".
  • Un tercer comentario reconocía el supuesto favoritismo de Closs, pero valoraba su narración: "Don Ivan tiene usted razón, Closs es muy madridista, pero esa narración es imposible no escucharla, es muy buen narrador y como canta los goles es una chimba".

Incluso hubo quienes intentaron aportar contexto sobre las preferencias futbolísticas de los narradores: "Tengo entendido que es de Colegiales y a nivel internacional es hincha del Bayern y Latorre es gunner".

Sin embargo, también hubo voces que compartieron la opinión de Iván Mejía, cuestionando la imparcialidad de Closs:

  • "Y los hinchas del Madrid contentos con Mariano que es uno de los mejores del Mundo e imparcial. Lastima por los hinchas del Barcelona y que odian al Madrid. Es Mejor que no vean el partido. Que ya saben quien va ganar", ironizó un usuario.
  • Otro comentó con sarcasmo: "Yo voy a ver el otro partido, Bayern Munich v Inter, ya sabemos que al Real le regalan penales dudosos o goles en fuera de lugar y la prensa dirá que es 'mística'".

La polémica generada por el comentario de Iván Mejía pone de manifiesto la sensibilidad que existe en el mundo del fútbol en torno a la imparcialidad de los comentaristas, especialmente en partidos de alta tensión y rivalidad histórica como un Arsenal-Real Madrid. Mientras algunos valoran la pasión y el estilo narrativo de Closs por encima de sus posibles preferencias, otros consideran que un sesgo evidente puede afectar la experiencia del espectador. La transmisión de este martes sin duda estará bajo la lupa de los aficionados de ambos clubes y de los seguidores del fútbol en general.


Más noticias