Primera A

¿Mala leche en la Dimayor? Teófilo no se guardó nada y habló de su sanción

El exjugador de River Plate y capitán de Deportivo Cali rompió el silencio luego de las polémicas que se han formado a su alrededor.

Por Camilo Malaver Duarte

El exjugador de River Plate y capitán de Deportivo Cali rompió el silencio luego de las polémicas que se han formado a su alrededor.

Ya hace varios meses, directivos, cuerpo técnico y jugadores del Deportivo Cali han mostrado su molestia con algunas decisiones arbitrales y sanciones que, según su posición, los perjudican sin razones válidas. Para seguir ‘alimentando’ la posición del club, Teófilo Gutiérrez cree que Dimayor tiene algo en contra del Cali y fue él mismo quien, en una charla con la prensa, dejó ver su, molestia.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

“Lo que hice en Millonarios, nadie lo hizo nunca”: Gamero defiende su proceso de los críticos

 

Este domingo el diario El País de Cali publicó una entrevista realizada a Teófilo, en la cual le preguntaron por el presente del Cali. Una de sus declaraciones más interesantes llegó cuando le preguntaron si Dimayor tiene algo contra el ‘azucarero’. El barranquillero fue honesto y, aunque señaló que sí hay algo en contra, prefirió enfocarse en el juego:

 

“Se ve la mala intención. Pero bueno, solo Dios puede juzgar a las personas, yo no soy nadie. Así que contra todo tenemos que jugar y ponerle alegría a esto. Mis compañeros lo están haciendo muy bien, no se han dado los resultados, pero el fútbol da revancha, y con trabajo, unión de equipo y fortaleza, todo sale bien en la vida y en el fútbol. El fútbol te premia cuando haces las cosas bien, te premia a ti y premia al equipo”, dijo el mundialista en Brasil 2014.

 

 

Teo sacó tiempo y puso la cara: Va a intentar que Dudamel se quede

 

A pesar del esfuerzo del azucarero, las cosas no andan bien. El equipo no ha podido salir del sótano de la tabla cuando transcurre la mitad de la Liga y se le acerca un reto mayor, la Copa Libertadores. Pero el club ha volteado la página de un capítulo marcado por la desbandada de varios de sus jugadores principales y mira al frente con la cabeza bien alta, porque todavía queda camino para transitar.

 

Estos días en que la Liga está en receso por cuenta de la jornada electoral en Colombia han tenido que servir para una profunda reflexión. Reflexión y trabajo. ¿Cómo recomponer el camino del campeón, que en tres días volverá a competencia cuando visite al Bucaramanga? El capitán, Teófilo Gutiérrez, contó lo que espera que pase con Deportivo Cali este semestre.

 

¿Cómo sacar al equipo del fondo de la tabla? El delantero empezó contando que ha sido un semestre muy difícil, claro está, pero la situación es muy similar a la del semstre pasado, cuando no había mucho margen de error.

 

"Con trabajo, con la unión de grupo. Han llegado piezas nuevas y qué bueno que ya están encajando bien en el equipo, se les ve la mejoría. En todo camino y en todo momento tenemos que afrontar las cosas con altura. Cuando todo está bien, tienes que seguir para no resbalar, y cuando no está muy bien, tienes poco margen de error. Nos sucedió el año pasado, cuando llegó el profesor Rafael Dudamel. No podíamos equivocarnos y supimos manejar la situación. Lo asumimos con responsabilidad, con altura y el equipo se acomodó a eso. Ahora estamos en un momento casi similar y no nos condiciona esta situación. Por el contrario, nos pone más fuertes y a fluir más en el tema futbolístico" contó el capitán azucarero.

 

La presión es mucho más fuerte ahora, pues ya porta la cinta de capitán y en una mala situación para el equipo, los reflectores apuntan a Teo, pero afirmó que es ahora cuando debe mostrar templanza y ayudar al entrenador, que en estos días de receso tiene tiempo para trabajar en el equipo.

 

"La presión es importante para uno como líder. Somos muchos líderes, muchos capitanes en el equipo. Hemos hablado un poco de eso y estamos todos por la misma línea. Se vienen partidos muy relevantes, donde se va a ver reflejado ese liderazgo de todos los compañeros dentro de la cancha y creo que Deportivo Cali siempre se ha caracterizado por tener grandes equipos, grandes jugadores. Ahora tenemos que seguir al servicio del equipo y dar mucho más. No nos está alcanzando, somos conscientes de eso, pero estamos trabajando, pienso que estos días de receso nos han venido bien con el trabajo del ‘profe’ en todo sentido y pienso que vamos a llegar mejor al remate del torneo", dijo Teo.

 

Quedan 10 partidos, 30 puntos y no se ve nada fácil la situación para el Deportivo Cali, pero el exjugador de Junior se mostró más que positivo para lograr la clasificación y entrar a las finales con una curva ascendente en el rendimiento del equipo.

 

"Sí, creo que todos tenemos que empujar hacia esa ilusión que tiene el hincha del Cali y que tenemos también nosotros con la ayuda de nuestras familias y de Dios. No es fácil construir ese camino para conseguir los objetivos. Nos vamos a encontrar con muchas dificultades y angustias, que tenemos que afrontar de la mejor manera, con nivel. Este es un grupo muy maduro, consciente de este momento. Los propios rivales nos han preguntado qué nos pasa. Son circunstancias por las que pasa todo equipo, lo clave es que la situación nos agarre con la curva ascendente en estos partidos que quedan, y ahí se va a demostrar para qué estamos en este torneo", dijo el que supo ser el mejor jugador del torneo anterior.

 

Además, también se refirió al gesto de los jugadores de Deportivo Cali luego de la derrota contra América en el clásico, en el cual se pudo ver a Dudamel rodeado por sus jugadores en la rueda de prensa. Sobre esto, Teo aseguró que no tenía idea que eso iba a pasar, pero si le alegró que sucediera.

 

"No tenía ni idea de que eso iba a suceder. Fui al camerino a saludar a los compañeros antes del partido. Después vi la imagen de la rueda de prensa y la verdad fue que lo interpreté como un acto de caridad muy bonito para el ‘profe’. Un acto que muy pocos jugadores hacen en un equipo, y felicito a todos los compañeros que estuvieron ahí. Yo no pude estar por la expulsión y era difícil estar allí. Pero es una muestra de altura, de sinceridad, de respeto y del cariño que le tenemos al ‘profe’. No se han dado los resultados, pero esto es fútbol y todo puede cambiar para bien en cualquier momento. Tenemos un gran entrenador, un gran plantel, y disfrutamos jugar en esta liga y por fuera, porque vamos a representar a Colombia en la Copa Libertadores y eso nos llena de orgullo", confesó Gutiérrez.

 

Sobre una posible salida de Rafael Dudamel del cargo de entrenador, aseguró que no lo ve cerca, sobre todo por lo unido que está el grupo alrededor del técnico venezolano.

 

"No lo he pensado siquiera, no lo vislumbro, ni creo que se vaya a dar por el estado en que se encuentra el grupo. En la tabla estamos abajo, pero somos el equipo campeón del fútbol colombiano y el camino nos irá mostrando lo fuertes que somos como equipo", aseguró.

 

Sobre como hacer que el equipo encaje con los nuevos refuerzos, además de recuperar el nivel de muchos otros que ya supieron ser campeones, Teófilo aseguró que confía en la capacidad de Dudamel, asegurando que la hinchada del Cali debería sentir orgullo por el entrenador que tienen.

 

‘Rafa’ es un entrenador muy capacitado, que trabaja bien el día a día. Nadie lo conoce en ese escenario, ni se lo podemos mostrar a todo el mundo, porque los grandes entrenadores no muestran su manera de trabajar. A la final, el trabajo se demuestra en la cancha, jugando bien al fútbol y siendo campeón, y estando en las competencias internacionales. Con una nómina corta y joven, el año pasado fuimos el mejor equipo del fútbol colombiano, demostrando nuestra humildad, la fe que tenemos y de lo cual el hincha del Cali se tiene que sentir orgulloso.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

El error de Nacional según Geisson Perea: El duro cuestionamiento a la dirigencia verdolaga

 

Temas


Más noticias