Colombianos en el Mundo

¿Se acerca su retiro? Esta fue la respuesta de James Rodríguez sobre cuando dejará el fútbol

El colombiano reveló que aún no decide si quiere ser dirigente o entrenador luego que termine su carrera como jugador.

Por Camilo Malaver Duarte

El colombiano reveló que aún no decide si quiere ser dirigente o entrenador luego que termine su carrera como jugador.
El colombiano reveló que aún no decide si quiere ser dirigente o entrenador luego que termine su carrera como jugador.

Síguenos enSíguenos en Google News

Si el temor general sobre la Selección Colombia se cumple, como todo indica, y se queda fuera del Mundial de Qatar 2022, todavía habrá revancha para algunos, entre ellos James Rodríguez.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:



No es ni la mitad del mejor Falcao y se filtró por qué Rueda insiste con Borja

 



El colombiano se siente en una zona segura cuando habla en Twitch, pues es por este medio que siempre realiza publicaciones y declaraciones. En esta ocasión, el propio futbolista estimó que, según sus cuentas, le alcanza para pelear cupo a la cita de 2026, en Canadá, Estados Unidos y México.

 



“A los 35 o 36 años es una buena edad para retirarse”, indicó James quien con toda naturalidad ha dado afirmado que quiere salir cuanto antes de la Liga de Catar, probablemente para buscar ese nivel de competencia que lo mantenga en la élite para seguir siendo convocado.

 

Esto no indica que habrá James, al menos, hasta 2027 o 2028, una noticia que no debe alegrar mucho a sus críticos, de los cuales varios han llegado a llamarle exfutbolista por jugar en Al Rayyan y no en Europa, en un club con mayor reconocimiento. Las comparaciones con Luis Díaz, por ejemplo, han estado a la orden del día por cuenta de eso.

 

Pero la noticia más importante es que de espués de eso tampoco es que vaya a desaparecer de la escena, pues su plan es mantenerse en el fútbol desde otros roles: "Quiero ser presidente o gerente de un equipo. Estoy estudiando para eso. Me gustaría hacer también el curso de entrenador. Tengo esas dos posibilidades. Quiero seguir vinculado al fútbol", anunció.

 

¿Hay posibilidades para James en la MLS?

 

James Rodríguez dijo con claridad que si fuera posible se iría ahora mismo de Al Rayyan de Catar. Es más, hasta sabe a dónde quiere ir: a la MLS de Estados Unidos. Ahondó en detalles, habló de su hija, se puso abiertamente a disposición de equipos más competitivos. Desde Galatasaray de Turquía vino la primera señal, pero ni es sencilla ni parece lo que quisiera el jugador.

 

Primero, lo de Galatasaray parece la historia del club que quiere y no puede: saben lo benéfico que puede ser una figura tan conocida, porque ya lo probaron con Falcao más allá de cómo terminó la historia, pero si los 5 millones de euros que les costaba el goleador les parecía mucho, ni hablar de los 9,5 que cobraría el creativo.

 

Por dicha razón es más realista pensar en otra opción, que necesariamente pasaría por una reducción salarial, sea cual sea el destino. Después está la MLS, la liga que al jugador le cierra en todo pues tiene el músculo financiero requerido, no vería con malos ojos un hombre con su reconocimiento y aparte lo mantiene muy claramente en un radar de Selección Colombia. La pregunta es: ¿les interesa un jugador como él, a sus 30 años?

 

Para el colombiano Óscar Pareja, entrenador de Orlando City y una voz más que autorizada, hubo cambios en los últimos años en la MLS que no son tan optimistas como quisiera el propio zurdo: "La MLS ha evolucionado mucho, el mercado acá es muy distinto al de hace 20 años, cuando lo que interesaba era traer jugadores a los que la gente reconociera. Ahora la MLS entró en una dinámica muy diferente, con jugadores muchos más jóvenes, ojalá de seleccionados nacionales y que sea esta una opción antes incluso de ir a Europa. En ese sentido el reconocimiento del mundo para la liga cambia también porque jugadores muy jóvenes con ese talento hacen que el nivel competitivo sea mucho mejor", dijo.

 

Pero James Rodríguez o Neymar Jr, otro que se postuló, no sobran nunca: "Creo que son jugadores muy vigentes todavía, jugadores que todavía tienen mucho fútbol, son protagonistas en sus equipos y en el fútbol mundial. Para la MLS sería maravilloso contar con figuras de ese calibre porque no solo están vigentes sino que cumplen el rol de ser muy conocidos acá. Aún así no trasnochan mucho los nombres ala liga por lo que decía, han ido a buscar perfiles diferentes, muy jóvenes y que apenas arranquen sus carreras y con mucho talento, es lo que priorizan los clubes. Pero a cualquier liga del mundo esos nombres les dan una idea maravillosa. La posibilidad de éxito es indudable", explicó.

 

Así mismo Ricardo Mayorga, Periodista de 'FOX_Unanimo Sports', opinó: "La idea es bajar el promedio de edad como lo ha hecho paulatinamente la liga, que nace en 1996 y durante algunos años se mantuvo un status de traer grandes jugadores que quizás no estaban en la mejor edad de competencia, pero tampoco estaban desechados. No se puede mirar por debajo del hombro la llegada de David Beckham que ni siquiera se retiró en la MLS, sino que fue al Milan o al PSG, igual que Zlatan Ibrahimovic, que está nuevamente jugando en el Milan", dijo.

 

El propio comisionado de la MLS, Don Garber, dijo claramente que no ve a los veteranos como prioritarios: "No necesitamos traer a un jugador de renombre al final de su carrera porque han decidido que les gustaría retirarse en la MLS. Cuando Zlatan dejó la Major League Soccer, nadie dijo que se iba a retirar a Italia. Y, francamente, eso me insultó”.

 

"El comisionado, para dar un ejemplo de la intención de quitase el estigma de países que no conocen la MLS, que creen que es la liga de retiro. Creo que no hay nada más equivocado. El promedio de edad de más de 780 jugadores que tiene la liga es muy bajo. Hay jugadores que llegan con mucho nombre y a veces sube el promedio de edad, y en su momento sirven como impacto mediático pero la prueba clara de lo que sucede es la selección nacional de Estados Unidos, que tiene el promedio de edad más joven del planeta, de apenas 23 años. Tiene buena base, que ha salido de la MLS para jugar en el Viejo Continente, pero la idea de la MLS es quitarse ese estigma por eso habló tan fuerte el comisionado", comentó Mayorga.

 

"Neymar y James sin ponerse de acuerdo pensaron en jugar más adelante en la MLS, como lo ha dicho recientemente Lionel Messi, quisiera estar dos o tres años. Esos jugadores tiene a puerta abierta y son bienvenidas porque suman al impacto mediático y ayudan a subir tanto la capacidad de repercusión de la liga como el nivel de calidad. No hay mal promedio de edad ni de calidad, el nivel de competencia sube, se compite en un área con México y tienen un monopolio pero ahora están muy cerca, son victorias de máximo 1-0 o muy disputadas. Van a tener siempre la puerta abierta, son de otro nivel. No les van a decir que no. Lo que dice el comisionado es que no quiere que piensen en la MLS como la de retiro", finalizó.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

De jugar contra Diego Maradona a terminar trabajando en un restaurante

 

Temas


Más noticias