Historicos

Ex leyenda del Fútbol Colombiano: ¨La rosca en la Selección, siempre ha existido¨

En tiempos muy complicados para la tricolor, muchas voces se levantan, unos piden salida de Rueda, otros nuevos jugadores, pero uno dio unas dura palabras.

Por Alejandro Enrique González Alvarez

En tiempos muy complicados para la tricolor, muchas voces se levantan, unos piden salida de Rueda, otros nuevos jugadores, pero uno dio unas dura palabras.
En tiempos muy complicados para la tricolor, muchas voces se levantan, unos piden salida de Rueda, otros nuevos jugadores, pero uno dio unas dura palabras.
Síguenos enSíguenos en Google News

No es nuevo que se hable de favoritismos dentro de un equipo, es un juego de humanos, y así no queramos siempre será así, pero llama la atención aún más cuando jugadores que por sus números y presente quedan fuera, y otros se les da la oportunidad, y no acumulan ni los méritos, ni el juego para pertenecer a la de mayores, muchos históricos hablan de que estar allí no es un favor, es un premio que se gana con mucho trabajo y mucho esfuerzo.

 

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

Le hacen publicidad a Dudamel para la Selección, pero este entrenador es mejor

 

 

El ‘Niche’ había sido parte fundamental del título del Sudamericano Sub 20 de 1987 en una dupla de ataque junto a Jhon Jairo Tréllez, y también disputaron el Mundial de Chile. Para Italia 1990 se ganó un puesto en el equipo de Francisco Maturana.

 

 

Claramente Guerrero no estaba entre las primeras opciones para jugar, tenía por delante a Arnoldo Iguarán, Carlos ‘Gambeta’ Estrada y Rubén Darío Hernández. No le dieron un solo minuto y en 2018 le dijo a Futbolred: “No tuve la oportunidad de jugar y puedo asegurar que en ese momento estaba mejor que algún delantero de la Selección. Estaba físicamente a tope, joven y con ganas, pero igual fue una experiencia maravillosa haber estado en esa Selección y en el Mundial de Italia”.

 

Guerrero vistió la camiseta del Málaga por algunos meses tras la Copa del Mundo y volvió al América en 1991. Su explosión llegó con el Junior campeón de 1993 donde fue el goleador del torneo con 34 goles.

 

 

No lo llamaron a las Eliminatorias, ni Copa América en 1993 y tampoco hizo parte de los partidos de preparación para el Mundial de 1994. Los delanteros que buscaban ganarse el puesto y le dieron oportunidades fueron: Faustino Asprilla, Adolfo ‘Tren’ Valencia, Iván René Valenciano, Anthony ‘Pipa’ de Ávila, Víctor Hugo Aristizábal, Jhon Jairo Tréllez y Miguel Asprilla.

 

 

“¿Un jugador que marca 34 goles por qué no puede ser llamado a la Selección?”, se preguntó el delantero en 2020 en una entrevista con Zona Libre de Humo, y además expresó que pudo haber malentendidos con el cuerpo técnico. “Llamaron a Miguel Asprilla siendo Botín de Plata y yo que había sido Botín de Oro no me llamaron”.

 

 

Ya en 1995 el técnico era ‘Bolillo’ Gómez, sin Maturana, y lo convocó a la Copa América de Uruguay. El ‘Niche’ acababa de cumplir su primera temporada en Italia con el Bari y en Zona Libre de Humo contó una insólita situación: “Nos encontramos en un centro comercial con la Selección de Ecuador que dirigía Maturana. ‘Pacho’ me ve que yo voy con el grupo y se queda mirando al ‘Bolillo’ y le dice: ‘¿Vos por qué convocaste a este man a la Selección? ¿En qué habíamos quedado?’ Yo me sorprendí, di la vuelta y me fui”.

 

 

Al ‘Niche’ solo le dieron 7 minutos en el primer partido contra Ecuador justamente. De resto jugaron más minutos: Faustino Asprilla, Víctor Aristizábal, Níver Arboleda, Freddy ‘Muelas’ León y Luis Manuel Quiñonez. “Gracias a Dios estaba en Italia jugando el campeonato más importante del mundo en ese momento, entonces eso también me daba tranquilidad”.

 

el ‘Niche’ no se quedó callado, con 31 años y sabiendo que ya sus opciones en la selección eran pocas sentenció: “La Selección Colombia es una rosca. Es necesario armar escándalos para ser tenido en cuenta”.

 

 

Todo esto salta a la palestra pública cuando jugadores de la talla de Alfredo Morelos se quedan en el banco de suplentes, y no son tomados en cuenta sabiendo su gran presente, mientras jugadores como James Rodríguez fuera de forma y en pleno retroceso de su carrera es titular indiscutible, suena paradójico, pero parece que, con otros actores, la Selección no cambia.

 

 

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

El insólito descaro del que se jactó Luis Muriel en el Atalanta

 

 

 

 


Más noticias