Primera A

El gesto ratonero de la Dimayor contra los árbitros colombianos

Es preocupante la actualidad de los árbitros en Colombia, no les garantizan ni un hotel para dormir después de un partido.

Por Alejandro Enrique González Alvarez

Es preocupante la actualidad de los árbitros en Colombia, no les garantizan ni un hotel para dormir después de un partido.
Es preocupante la actualidad de los árbitros en Colombia, no les garantizan ni un hotel para dormir después de un partido.

Síguenos enSíguenos en Google News

Es preocupante que solo se garantice el espectáculo mientras las cámaras estén encendidas, en la Final de la Superliga hubo un evento que quizás para mucho sea menor, pero para el fútbol colombiano es reprochable, como es posible que no se garantice la logística y la seguridad de la terna arbitral, estamos hablando de unos de los más odiados en la cancha, como lo son los árbitros, sus decisiones determinan para bien o para  mal un partido, llegan en flota y se van igual, que triste que esto suceda.

 

 



Más noticias de colombianos en el mundo:

 



Napoli, con un David Ospina inspirado, alcanzó el liderato de la Serie A.

 



 

 

La terna arbitral llego en flota al encuentro final y se trasladaron por sus propios medios al estadio, luego del pitazo final, hicieron lo propio para tomar camino a sus diferentes ciudades, pero alguien en la Federación puede entender el peligro que esto supone, si ellos se consiguen con alguno de las hinchadas perdedoras, que creen puede suceder, en una sociedad que no respeta las libertades individuales, irrespetuosa del trabajo ajeno, podría ocurrir una desgracia.

 

 

Lo preocupante es que se invierte en el VAR más de 12 millones, pero no se tiene un transporte privado, ni un hotel para los jueces, hay que evaluar de inmediato el peligro que esto conlleva, y las repercusiones que esto podría traer a la Liga, es más, el premio al campeón de la Superliga era de 524 millones, se pudieron apartar 9 millones y con eso se garantizaba todo lo antes expuesto, pedro parece que a las autoridades solo les interesa el show mediático, y no la integridad de los árbitros.

 

Uno de los puntos que más critican del fútbol colombiano es su arbitraje. Las ligas de árbitros del Chocó o del Casanare no tienen la misma infraestructura que las de las grandes capitales para formar a los mejores, pero si además de eso no se les proporciona buenas condiciones laborales se condiciona mucho más su trabajo.

 

 

La crítica de Vélez se centra en la fortuna que últimamente se gasta la Dimayor en aspectos como traer el VAR a Colombia y darle grandes sumas de dinero a los equipos por derechos televisivos, pero que no son capaces de proporcionar mejores condiciones para los árbitros. Vélez se mostró muy molesto en redes y pide que esto mejore pronto, aspecto con el que, tal vez por primera vez en mucho tiempo, tuvo personas que coincidieron con su reclamo.

 

 

¿Qué dijo Carlos Antonio Velez?

 

 

El periodista en su programa de radio Palabras Mayores, expresó desde su cuenta personal de Twitter, en la que tiene más de 694.000 seguidores, la molestia por un tema sobre las condiciones para los integrantes del arbitraje en Colombia.

 

 

“Mueven fortunas, se gastan 12 mil millones al año en VAR, se les entregan millonadas por TV y patrocinio, pero los árbitros deben viajar a medianoche en flota, sin seguridad y desde la terminal de transportes respectiva, como anoche en Ibagué. No jodan”, escribió.

 

 

Junto a ese texto, mostró tres imágenes de los que, de acuerdo con ese trino, serían los jueces que estuvieron en el partido de Tolima y Cali, con una de esas fotos en las que se muestra que tiene la marca de la Federación Colombiana de Fútbol.

 

 

Esta fue la publicación, en la que mostró las imágenes, con las que el periodista expuso su molestia por la situación para los hombres encargados del arbitraje en el país.

 

 

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

Destapan al jugador que ya no le hace caso a Rueda en la Selección Colombia

 

 


Más noticias