Colombianos en el Mundo

¿Pecho fríos? Este fue el único jugador de Nacional que reclamó tras el robo ante Bahía

Tras el polémico gol anulado ante Bahía, solo uno de los jugadores de Nacional alzó la voz con firmeza.

Por David Arengas

Solo uno dio la cara: el único jugador de Nacional que protestó por el gol anulado. Foto: Nacionaloficial, Pexels y Escudoteca
Solo uno dio la cara: el único jugador de Nacional que protestó por el gol anulado. Foto: Nacionaloficial, Pexels y Escudoteca

El encuentro entre Atlético Nacional y Bahía en el Arena Fonte Nova terminó con la derrota 1-0 para el conjunto colombiano, pero no sin una enorme polémica arbitral que empañó el resultado. Al minuto 85, la ilusión del empate llegó con un cabezazo certero de Dairon Asprilla, pero el árbitro paraguayo José Cuevas, central del compromiso, decidió anular el gol por un supuesto empujón del delantero 'verdolaga' en el salto.

Más noticias de Colombianos en el Mundo:

La decisión generó una ola de indignación en el campo de juego, siendo el técnico interino Cristian Pellerano y el arquero David Ospina los únicos en reclamar airadamente a la terna arbitral, incluyendo al asistente que invalidó la jugada y al cuarto árbitro. Los reclamos se extendieron también por una aparente mano dentro del área del Bahía que no fue sancionada como penalti, aumentando la sensación de perjuicio para el equipo colombiano.

La controversia arbitral incendió las redes sociales, donde los hinchas de Atlético Nacional no se guardaron nada:

  • "Empujo al defensor. Si lo toco. Si hubieran tocado así al delantero hubiera sido penalti.", analizó un aficionado la jugada del gol anulado.
  • Otro usuario señaló una supuesta inconsistencia arbitral: "Señores narradores si en verdad era gol de nacional mal anulado, pero yo pregunto algo por qué se contradicen , dicen que ese toque no daba para anular el gol pero el de leo castro contra junior si decían que si había intensidad jajaja COHERENCIA."
  • Algunos hinchas de otros equipos no perdieron la oportunidad para la burla: "-Otra vez los robaron???? Jajajajaja disfrutiño" y "-Que se siente que les roben, como a cada rato roban los panaderos en la Liga".
  • La frustración por las decisiones arbitrales en torneos internacionales volvió a manifestarse: "-Colombia siempre hace un gol épico, de últimos minutos y no vale! Jaja siempre nos la clavan, un gol legítimo, disque falta jaja no somos nadie!".
  • La actuación del equipo y la falta de refuerzos también fueron objeto de críticas: "Gol y penal le metieron la mano, bueno como Colombiano y sin ser hincha uno quiere que nuestro fútbol sea vitrina y quitar esa hegemonía de los Argentinos e Brasileros pero así es muy difícil, pero también que flojito se ve ese Nacional con ese mexicano jugaban a otra vaina".
  • Finalmente, algunos recordaron la estrategia de quemar tiempo al inicio del partido: "El fútbol le cobra nacional ser tan retrechero esa jugada de el arquero quedarse con el balón y esperar q pase el reloj q al final termino llorando ese tiempo quemado."

David Ospina y Pellerano reclamando tras el silbatazo final al central José Cuevas Foto: Captura de ESPN

La polémica arbitral sin duda dejará una profunda huella en el ánimo de Atlético Nacional, que sintió que se le arrebató un punto valioso en su lucha por avanzar en la Copa Libertadores. La actuación del árbitro paraguayo José Cuevas será objeto de análisis y debate en los próximos días.


Más noticias