Colombianos en el Mundo

¡Paupérrimo! El grave error de Nacional que ya le cuesta el 0-1 ante Bahía

Atlético Nacional cometió un error que Bahía no perdonó y ya empieza perdiendo en Brasil por Libertadores.

Por David Arengas

Un fallo grosero le cuesta caro a Nacional en su visita a Bahía por Copa Libertadores. Foto: Captura de ESPN, Escudoteca
Un fallo grosero le cuesta caro a Nacional en su visita a Bahía por Copa Libertadores. Foto: Captura de ESPN, Escudoteca

La ilusión de Atlético Nacional de sumar en su visita al Bahía por la Copa Libertadores sufrió un duro revés en el segundo tiempo. El recién ingresado William José, ex jugador del Real Betis, aprovechó una desafortunada acción defensiva para abrir el marcador a favor de los locales, dejando el parcial 1-0 en el Arena Fonte Nova.

Más noticias de Colombianos en el Mundo:

La jugada del gol se originó en una mala salida y un achique impreciso tanto del defensor William Tesillo como del lateral Elkin Rivero. La falta de coordinación y la duda en la marca permitieron que el pase filtrado encontrara a William José en una posición inmejorable dentro del área, quien no dudó en fusilar a un David Ospina que poco pudo hacer para evitar el tanto.

La apertura del marcador a favor del Bahía desató una ola de reacciones negativas por parte de los hinchas de Atlético Nacional en las redes sociales, quienes no ocultaron su frustración y apuntaron directamente a varios aspectos del rendimiento del equipo:

  • "Quédense en Brasil, no vuelvan.", fue un comentario lapidario reflejando la decepción.
  • Las críticas hacia el cuerpo técnico se intensificaron: "Que tecnico de mierda el que tenemos, increíble que no se le note mano en absolutamente nada en el juego del equipo, técnico cagón con todas las letras.".
  • La falta de reacción en el campo también fue objeto de señalamientos: "Hagan algo y dejen la pasividad" y "¡Cagones! Sigan haciendo 75 pases sin ser profundos... ¿Felices?".
  • Algunos aficionados ironizaron sobre la permisividad con las críticas: "Recuerden que no se puede decir nada de esa recocha porque somos malos hinchas".
  • Finalmente, la falta de refuerzos en la zaga central volvió a ser tema de debate: "Sigan con esos centrales juveniles para una libertadores . Tanta inversión para llevarse un punto que todo el mundo vio que había que reforzar menos los dueños de la platica".


El gol de William José complica significativamente las aspiraciones de Atlético Nacional en este encuentro crucial de la Copa Libertadores. La reacción del equipo en los minutos restantes y las posibles modificaciones tácticas serán determinantes para intentar revertir el marcador y evitar una derrota que dejaría un sabor amargo en la afición 'verdolaga'. La presión ahora recae sobre los jugadores y el cuerpo técnico para encontrar respuestas en el campo de juego.


Más noticias