Colombianos en el Mundo

Bucaramanga empató con Fortaleza y la dramática reacción de Giralt a lo que pudo ser la victoria

Uno de los clubes más tradicionales del país cambiaría de dueños en una millonaria operación este año.

Por David Arengas

Giralt reaccionó con todo tras el empate agónico entre Bucaramanga y Fortaleza. Foto: Atlético Bucaramanga, X y Captura de ESPN
Giralt reaccionó con todo tras el empate agónico entre Bucaramanga y Fortaleza. Foto: Atlético Bucaramanga, X y Captura de ESPN

El empate agónico 1-1 entre el Atlético Bucaramanga y el Fortaleza Esporte Clube en la Copa Libertadores dejó un sabor amargo en el paladar de los aficionados colombianos. Y es que, en los últimos instantes del encuentro disputado en el Estadio Américo Montanini, el volante Kevin Londoño tuvo en sus pies la oportunidad de darle una victoria histórica al conjunto 'leopardo' y, según el reconocido periodista Pablo Giralt, poner "un pie en los octavos de final" del torneo continental.

Más noticias de Colombianos en el Mundo:

La reacción de Giralt al increíble fallo de Londoño no se hizo esperar y fue contundente a través de sus redes sociales: "El gol agónico que pierde Kevin Londoño no se puede creer. Bucaramanga ponía un pie en octavos de Libertadores". La frustración del experimentado comunicador reflejó el sentir de muchos que vieron cómo se esfumaba una victoria crucial para las aspiraciones del equipo colombiano en su debut en la fase de grupos.

En las redes sociales, la jugada también generó una oleada de comentarios, mezclando la incredulidad con la decepción:

  • "Al final estas cosas son las que hacen la diferencia entre los equipos que pelean título y los que no. Jugadorcitos o jugadores.", reflexionó un usuario, señalando la falta de definición en momentos clave.
  • "Se perdió el premio por partido ganado pero más aún el premio a octavos de final q es más jugoso q hp", lamentó otro, consciente del valor económico y deportivo de la victoria.
  • El humor negro también se hizo presente, con comentarios como "Jajajaja, “…que me pase a mí con esta panza” jajajaja este comentario la sacó del estadio", haciendo referencia a un comentario del narrador durante la transmisión.
  • La tendencia a fallar en momentos decisivos también fue señalada: "Siempre pecheandola en fútbol, no importa categoría, campeonato ni nada".
  • Algunos intentaron matizar la situación: "Ningún gol se pierde porque no ha sido, la opción si se perdió, disculpa."
  • La incredulidad por la magnitud del fallo fue un sentimiento generalizado: "El futbolista colombiano en estado puro".
  • Algunos recordaron fallos históricos con humor: "Cómo diría Bambino Pons “ para qué te traje”".
  • La preocupación por el futuro del Bucaramanga en el grupo también se manifestó: "Esos dos puntos van a pesar bastante… no espero el último lugar para Bucaramanga, pero mantenerse en el primer o segundo lugar será complejo, visitante contra Fortaleza y Colo Colo, tremendo voltaje… y un Racing entonado de visitante ? Mamita".

La jugada fallada por Kevin Londoño en los últimos instantes del partido ante Fortaleza se convirtió en el centro del debate y la lamentación para los seguidores del Atlético Bucaramanga. Lo que pudo ser una victoria histórica y un paso firme hacia los octavos de final de la Copa Libertadores, terminó siendo un empate agónico que deja al equipo colombiano con la sensación de haber perdido dos puntos valiosos en su camino por el torneo continental.


Más noticias