Colombianos en el Mundo

Acusan a Yerry Mina de mañoso en la Premier League

El alemán Ilkai Gündogan aprovecho para hablar del colombiano cuando ha jugado contra él y su Everton.  

Por Alejandro Enrique González Alvarez

El alemán Ilkai Gündogan aprovecho para hablar del colombiano cuando ha jugado contra él y su Everton.
 
El alemán Ilkai Gündogan aprovecho para hablar del colombiano cuando ha jugado contra él y su Everton.  
Síguenos enSíguenos en Google News

El defensa es muy conocido por su picardía en el terreno de juego, recurre en muchas ocasiones a juego de barrio, y esto le molesta a muchos de sus rivales, o como olvidar los encontronazos con figuras internacionales como Luis Suárez, Neymar, ‘Dibu’ Martínez, entre otros, el alemán hablo de su juego poco amistoso.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

Lionel Messi tiene la camiseta de un colombiano en su museo personal y no es Cuadrado

 

 

El alemán hablo de lo complicado que es enfrentar a Yerry cuando está en la cera de al frente.

 

En entrevista con el medio alemán Bild, el mediocampista confesó que Mina es uno de los jugadores más difíciles que ha enfrentado en su carrera futbolística. “Recuerdo a Yerry Mina, un duro central colombiano. Usa sus manos para detener el ataque, te rascará o pellizcará la espalda cuando el árbitro no esté mirando”.

 

Acto seguido dejó claro que a pesar de lo fastidioso que puede llegar a ser para el rival, en la mayoría de ocasiones lo hace de una manera amistosa.

 

“No sabía cómo pellizcar la espalda antes. Lo he visto hacer eso una o dos veces. Pero no tanto de una manera sucia. Incluso te sonríe en la cara de una manera amistosa, lo que lo hace simpático de una manera divertida”, añadió fuente Pulzo.

 

 

“Recuerdo a Yerry Mina del Everton, un duro central colombiano. Le gusta usar las manos en un duelo, te rasguña o te pellizca en la espalda cuando el árbitro no está mirando. Lo he visto hacerlo una o dos veces”, indicó Gündogan.

 

 

La lesión de Yerry Mina

 

Aseguró a Football Insider que conociendo el tiempo de incapacidad no se descartaría que fuera intervenido. "Mina tiene una lesión desafortunada que probablemente será entre 8 y 10 semanas", dijo Frank Lampard el pasado 11 de febrero cuando se confirmó la baja del colombiano que esta temporada apenas ha podido jugar 10 partidos por Premier ya que las constantes lesiones le han impedido tener regularidad.

 

En Brasil quieren al colombiano

 

Actualmente, Mina mantiene un contrato con el equipo inglés Everton, que se encuentra estipulado a vencerse en junio de 2023. Aun con esa negociación firmada, desde Sudamérica un importante club del continente ve con buenos ojos la llegada del cafetero a sus filas, entendiendo que ya ha jugado en la liga en la que podría recalar, y que podría ser una oportunidad perfecta para robustecer la nómina de dicho equipo con el cafetero.

 

 

Según la información del medio Torcedores de Brasil, el equipo que pretendería a Mina es el poderoso Flamengo, campeón de la Copa Libertadores hace pocos años y que en la última edición fue figura, además de finalista. El equipo brasileño se plantea la posibilidad bajo la condición de préstamo, con un valor de 2 millones de euros para que el zaguero colombiano llegue al equipo rojinegro.

 

Esto es bastante cuestionable, porque querer, no es poder, el colombiano es pieza central de la defensa y su propio técnico Frank Lampard ha manifestado que lo quiere, y lo contento que esta de tenerle, ha sí que para que este cambio se de en el mejor momento de Mina en Europa, seria porque su lesión no mejora, y el equipo se vería obligado a vender.

 

 

 

 

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

Al Real Madrid le interesa un equipo en Colombia y no es Junior FC

 


Más noticias