Colombianos en el Mundo

No tenía ni para los pasajes, juega en Selección Colombia y ahora tendrá un centro comercial

El jugador colombiano es una historia de éxito y superación personal.

Por José García

Foto: Run Runes / Antena 2 / Terra Colombia / 123RF
Foto: Run Runes / Antena 2 / Terra Colombia / 123RF
Síguenos enSíguenos en Google News

Los jugadores de la Selección Colombia han demostrado que son unos guerreros dentro y fuera de la canchas, a lo largo de toda su vida han tenido que enfrentar las pruebas más duras para lograr el éxito, en su mayoría todos esos cracks vienen de lugares de Colombia donde hay muchas carencias sociales y quizás eso es lo que los impulsa a luchar por sus sueños para ayudar a sus familias y darles todo lo una vez fue escaso.

Te puede interesar:

Yerry Mina el defensor central nacido Guachené es uno de esos jugadores que le tocó superar muchas adversidades para ser profesional en el fútbol, al punto que muchas veces no tenía ni para los pasajes para ir a entrenar: “Mina contó a un medio deportivo internacional que tiempo atrás se iba colgado de la parte trasera de las volquetas, algunas veces lloviendo, y luego caminaba varios kilómetros para poder llegar al entrenamiento cuando estuvo a prueba con el Deportivo Cali”, dijo el portal El Empleo.

Mina también trabajó de joven cargando mercados y pese a que ahí se ganaba unos pesitos le tocaba rendirlos al máximo y por eso se iba colgado en volquetas para no gastar en pasaje: “Tenía que economizar, según dijo, porque ganaba muy poco en una galería cargando mercados… asegura que el que quiere algo, le cuesta”, dijo el portal El Empleo.

Mina ahora tiene 29 años de edad, ha jugado en los siguientes clubes: Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe, S. E. Palmeiras, F. C. Barcelona, Everton FC, ACF Fiorentina y Cagliari Calcio, todavía es joven y puede seguir facturando en el fútbol por varios años más, pero es inteligente y por eso ha invertido en la construcción de un centro comercial en Colombia junto a sus colegas Juan Guillermo Cuadrado y Jefferson Lerma, la construcción se lleva a cabo en Guatapé, se llama Guatapé Plaza y han invertido un dineral.

Vía AS Colombia:

Te puede interesar:

La labor social de Yerry Mina en Colombia

Yerry Mina no se olvida de su gente en Guachené, sabe lo duro que es para una familia tener necesidades y no saber como cubrirlas, por eso el jugador de la Selección Colombia tiene una fundación que lleva su nombre, tiene una gran sede donde mes a mes ayuda a cientos de niños, niñas y adolescentes, también tiene proyectos para ayudar a las familias de bajos recursos, saca de su bolsillo todos los meses para poner su granito de arena en esa zona geográfica.

Vía Fundación Yerry Mina:


Más noticias