La Liga de fútbol de Ucrania de Primera división ha sido suspendida de forma oficial este jueves tras el inicio de la guerra con Rusia. Una decisión esperada tras las declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin anunciando la intervención militar del ejército en las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk.
Última hora: tres selecciones piden no jugar en Rusia a causa del conflicto bélico en Ucrania
"El campeonato de Ucrania está suspendido", confirmó la Liga ucraniana en un comunicado de prensa publicado en su sitio web oficial. "Debido a la imposición de la ley marcial en Ucrania, el campeonato ucraniano ha sido suspendido", continúa. Es una decisión que no ha tomado a nadie por sorpresa, puesto que la invasión rusa se veía venir desde hace ya varios días.
El líder de la Liga en Ucrania, tras 18 partidos disputados, es el Shakhtar Donetsk, que aventaja al Dynamo Kiev por dos puntos antes de esta suspensión del campeonato por el conflicto bélico.
Ubicado en una región limítrofe con Rusia y objetivo de Putin, el equipo dirigido por el italiano Roberto De Zerbi ya había jugado todos sus partidos como local en la ciudad de Kiev desde el inicio de la temporada. El Shakhtar juega fuera desde 2014 porque Donetsk entró en guerra y es una región que estaba controlada por las milicias prorrusas, que declararon su independencia.
Por ahora, el campeonato liguero de Ucrania está suspendido y queda ver si será un parón definitivo o podrá reanudarse el torneo. Todo dependerá de hasta cuándo y cómo se sucedan los acontecimientos en esta guerra de Rusia contra Ucrania, que se espera tenga un cercano y pacífico final.
Poco antes de que estallara el conflicto entre Rusia y Ucrania, Andriy Shevchenko se manifestó en sus redes sociales con unas palabras de apoyo a sus compatriotas.
El exjugador ucraniano, que se encuentra sin banquillo tras ser despedido del Genoa, publicó este martes, junto con una fotografía de la bandera ucraniana, este mensaje: "¡Ucrania es mi patria! ¡Siempre he estado orgulloso de mi gente y de mi país! ¡Hemos pasado por muchos momentos difíciles y en los últimos 30 años nos hemos formado como nación! ¡Una nación de ciudadanos sinceros, trabajadores y amantes de la libertad! ¡Este es nuestro activo más importante!".
Mircea Lucescu, entrenador del Dinamo de Kiev, ha sido uno de los primeros en pronunciarse tras los ataques rusos. "Toda la actividad deportiva en Ucrania se suspendió durante 30 días. No dejaré Kiev para regresar a Rumania, no soy un cobarde. Espero que estas personas grandes sin cerebro detengan esta guerra. Nunca pensé que esto era posible", asegura.
En el plano deportivo, Dinamo de Kiev ocupa la segunda posición de la liga ucraniana, la cual lidera el Shakhtar Donetsk. Una temporada que está en duda si se podrá acabar, ya que la imposición de la ley marcial en Ucrania ha provocado la paralización del campeonato hasta ver el avance de los acontecimientos.
Durante las primeras horas de este 24 de febrero, arrancó la temida guerra entre Rusia y Ucrania. Vladimir Putin dio luz verde a una operación militar sobre el país del este atacando varias de sus instalaciones militares. Las explosiones se suceden a lo largo de la mañana en la capital, Kiev, y también en Kramatorsk, Odesa, Járkov y Berdyansk.
El gobierno ucraniano ya confirmó las primeras víctimas mortales. Habría, al menos, ocho fallecidos y nueve heridos tras los bombardeos. El Kremlin, aseguró Putin, justifica la operación en busca de "proteger a las personas que son objeto de abusos y genocidio del régimen de Kiev". Para el gobierno ucraniano, es una invasión a "gran escala".
Guerra Rusia - Ucrania: Cuando Vladímir Putin fue plantado por Diego Armando Maradona
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024