Colombianos en el Mundo

“¿Qué pasa con James?”: Maturana encaró a técnico que hizo la rosca al volante

El exentrenador habló con un personaje poco agradable para la vida del futbolista colombiano.

Por José García

Fotos tomada de Caracol Radio y Gol Caracol.
Fotos tomada de Caracol Radio y Gol Caracol.
Síguenos enSíguenos en Google News

Francisco Maturana, reconocido como uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol colombiano, compartió su perspectiva sobre el presente de James Rodríguez durante una entrevista con el VBAR Caracol, donde el conquistador de la Copa Libertadores en 1989 reflexionó sobre la situación del talentoso mediocampista colombiano en Sao Paulo de Brasil.

Francisco Maturana le cantó la tabla a James y lo que dijo tras salir de Brasil

Durante la entrevista, ‘Pacho’ recordó un encuentro previo con el capitán de la Selección Colombia hace unos años en Medellín, donde tuvo la oportunidad de conversar con él. El exentrenador reveló que había hablado con Rafa Benítez, técnico recordado por ser uno de los más ‘rosqueros’ con el cucuteño, quien en ese momento dirigía a James en el Real Madrid, para indagar sobre la situación del jugador.

“Hace dos o tres años, James estuvo acá en Medellín y yo tuve la oportunidad de conversar con él porque otra de las personas que me mandó del Madrid al Real Valladolid fue Rafa Benítez. Él estaba de entrenador de James, y yo llamé a preguntar que pasaba con James, porque el talento de él no lo puede negar nadie”, reveló.

Maturana expresó su admiración por el talento innegable de James y su preocupación por su situación actual en Sao Paulo. En sus palabras, Maturana compartió una reflexión sobre las expectativas y responsabilidades que conlleva ser jugador de la ‘Casa Blanca’. Destacó la importancia de que un jugador no solo sea reconocido en el terreno de juego, sino también en la vida cotidiana, como un líder dentro y fuera del campo.

A pocos días de jugar la Libertadores, Alarcón revela que pasa en Nacional

La respuesta que le dieron a Maturana

“La respuesta que me dieron es que para uno ser jugador del Real Madrid tiene que ser reconocido el día del partido, pero también es reconocido en la calle, por su caminar, por su andar (…) porque el jugador de una institución grande constantemente bajo vigilancia, porque es un líder y hay que vivir como eso”, dijo Maturana.


Más noticias