Primera A

¿Hará caso? El sorpresivo pedido que le hicieron a Eduardo Luis en pleno Fortaleza vs Millonarios

En pleno partido, al narrador le lanzaron una petición inesperada que encendió las redes sociales.

Por David Arengas

El sorpresivo pedido que le hicieron a Eduardo Luis en el Fortaleza vs Millonarios Foto: Win Sports, Escudoteca y MFC
El sorpresivo pedido que le hicieron a Eduardo Luis en el Fortaleza vs Millonarios Foto: Win Sports, Escudoteca y MFC

El duelo entre Millonarios y Fortaleza, que al final de la primera parte sonríe 2-0 a los 'embajadores', no solo ha dejado goles y buen fútbol, sino también un divertido cruce de palabras en plena transmisión de Win Sports. El periodista y estadígrafo @paoloarenas no pudo contener su vena costeña y le lanzó un comentario con sabor a brisa marina al reconocido relator Eduardo Luis López.

Más noticias sobre el Fútbol Colombiano:

En medio del análisis del partido, Paolo Arenas interrumpió el relato de Eduardo Luis para expresar su "discusión interna" (que rápidamente se hizo externa) sobre el apodo que el narrador le había endilgado al joven defensor y reciente goleador de Millonarios, Luis Mario Marimón, autor del segundo tanto de la noche y quien ya suma dos goles en este semestre con la camiseta azul.

🤣 El "papayazo" de los apodos costeños

La "ofensa" de Eduardo Luis, según Arenas, fue bautizar al prometedor jugador como "Super Mario". Para el periodista costeño, este apelativo carecía de la sazón y el folclor de su tierra, por lo que no dudó en corregir públicamente a su colega: "Quiero decir públicamente que estoy teniendo una discusión interna con @EduardoLuisFut porque a Luis Mario Marimón le puso 'Super Mario'. No papá, es costeño: 'Marimonda' Marimón. Estaba de papayita.!"

El término "Marimonda", con su rica carga cultural caribeña, evocando disfraces y festividades llenas de picardía, fue la propuesta de Arenas, considerándolo mucho más acorde a la procedencia del joven futbolista. La expresión "estaba de papayita" añadió un toque aún más jocoso al reclamo, sugiriendo que el apodo era obvio y fácil de identificar.

🔥 Reacciones en redes: del "trompá" al "Super Mario Bross"

Como era de esperarse, el divertido debate no pasó desapercibido en las redes sociales, donde los comentarios de los aficionados no se hicieron esperar:

  • Algunos mostraron su desacuerdo con el tono de Arenas: "Cómo le va a decir a alguien así??? Por Dios !!"
  • Otros, con humor costeño, defendieron la postura de Paolo: "Compa, para entender conceptos costeños, a veces no basta solo con untarse con costeños. A mí me ponen de seudónimo “Marimonda” y me voy a trompá con el que sea."
  • Muchos se inclinaron por el apodo propuesto: "De acuerdo con Paolo. Le queda al pelo Marimondá."
  • No faltaron los que se mantuvieron fieles al clásico: "Está bien Súper Mario Bross"
  • Incluso se recordó el caso de otro jugador con apodo arraigado: "'Champeta' Velásquez era 'Champeta' hasta en Nacional, pero bueno... Saludos."

😱 La picante respuesta de Eduardo Luis

Ante el "regaño" público, Eduardo Luis no se quedó callado y respondió con su característico humor: "Jajajaja pero juega para un equipo de la capital. Si jugara en Junior te la compro. Ya se fue así. Pailas jaja". El relator argumentó su elección basándose en la ubicación del equipo de Marimón, sugiriendo que el apodo "Super Mario" era más apropiado para un jugador de un club capitalino, dejando el folclor costeño para equipos como el Junior de Barranquilla. Su remate "Ya se fue así. Pailas jaja" cerró el divertido intercambio con una nota de humor y aceptación (a regañadientes) de su elección.

Así, en medio de los goles y las emociones del partido, un divertido debate sobre apodos costeños invadió la transmisión, demostrando que el fútbol, además de pasión, también tiene espacio para las risas y las discusiones con sabor regional. Habrá que esperar si Luis Mario Marimón termina siendo conocido como "Super Mario" o si la fuerza de la "Marimonda" costeña logra imponerse.


Más noticias