Colombianos en el Mundo

James Rodríguez ya no aguanta más esta maldición, vea la terrible historia que lo persigue en cada club

El volante colombiano se enteró recientemente de la salida de su técnico en Sao Paulo.

Por José García

James Rodríguez, volante colombiano.

El talentoso volante colombiano James Rodríguez parece estar envuelto en una peculiar "maldición" que se repite cada vez que llega a un nuevo club, una "racha" de salidas y llegadas de entrenadores comenzó en su etapa con el Real Madrid y se ha repetido en diversos equipos de diferentes ligas.

Esta serie de eventos ha llevado a la percepción de que los entrenadores que reciben al cucuteño en sus equipos parecen tener una "cuenta regresiva" hacia su eventual salida, por lo que la peculiaridad de esta "maldición" ha llamado la atención en cada nuevo capítulo de la carrera de James en diferentes clubes y ligas.

A continuación, un orden cronológico de los casos del colombiano en sus clubes:

Real Madrid (2014): El mediocampista cafetero llega al Real Madrid procedente del Mónaco. Poco después, el entrenador Carlo Ancelotti deja el club al finalizar la temporada 2014/2015 y el español Rafael Benítez toma su lugar.

Bayern Múnich (2017): El santandereano se une al Bayern Múnich, dirigido por el mismo Ancelotti, quien le dio la bienvenida en el Real Madrid. El técnico italiano es despedido dos meses después de la llegada de James tras perder 3-0 ante el PSG en la Liga de Campeones.

Everton (2020): el hombre de la Selección Colombia vuelve a ser dirigido por Ancelotti en el Everton de la Premier League. Sin embargo, el estratega renuncia a mitad de la temporada 2021/2022 y regresa al Real Madrid.

Al Rayyan (2021): el ’10’ se une al Al Rayyan en Qatar y el francés Laurent Blanc, su entrenador, es despedido cinco meses después debido a los malos resultados.

Olympiacos (2022): James llega a Olympiacos en Grecia con el entrenador Míchel González. Siete meses después, González renuncia al equipo.

Sao Paulo (2023): el capitán de la ‘Tricolor’ firma con Sao Paulo en Brasil, dirigido por Dorival Júnior. Seis meses después, Dorival Júnior presenta su renuncia para dirigir la Selección de Brasil.

Temas


Más noticias