Primera A

¿Hicieron las paces? Lo que pasó con Wilmar Roldán tras la polémica con Imer Machado

Luego de las tensiones en el mundo del arbitraje colombiano, ¿hubo un acercamiento entre los dos referentes? Esto es lo que se sabe.

Por David Arengas

¿Reconciliación? Novedades entre Roldán y Machado tras la controversia Foto: Pexels y CONMEBOL

En medio de una tormenta de polémicas que ha sacudido el arbitraje colombiano, con incidentes protagonizados por Wilmar Roldán y revelaciones sobre tensiones internas, una imagen ha surgido como un rayo de esperanza para la armonía en el gremio. El exárbitro y analista José Borda reveló a través de sus redes sociales una fotografía que confirma la reconciliación entre el controvertido Wilmar Roldán e Ímer Machado, director de la Comisión Técnica de Árbitros de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Más noticias del Fútbol Colombiano:

La semana anterior, el arbitraje colombiano se vio envuelto en un nuevo escándalo cuando salieron a la luz detalles del altercado en el que Wilmar Roldán abofeteó a otro colega en un aeropuerto. A esto se sumó una revelación de Carlos Antonio Vélez, quien informó que Ímer Machado habría calificado a Roldán de "mal profesional" en una reunión con árbitros en Villavicencio, intensificando la tensión entre dos de las figuras más representativas del arbitraje nacional.

Sin embargo, este viernes 25 de abril de 2025, José Borda sorprendió al publicar en su cuenta de X una fotografía en la que se ve a Wilmar Roldán e Ímer Machado estrechando manos y sonriendo, evidenciando un acercamiento y una aparente resolución de sus diferencias.

Junto a la reveladora imagen, Borda comentó: “Se reconciliaron. Wilmar Roldán e Ímer Machado se reconciliaron, el silbato antioqueño estuvo en Bogotá, en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol y aprovechó para ”apaciguar las cosas". Ellos quedaron felices, pero el arbitraje colombiano sigue de mal en peor y los dirigentes acolitándolos".

Con este mensaje, el analista arbitral confirma el encuentro y la reconciliación entre Roldán y Machado, sugiriendo que el árbitro antioqueño viajó a Bogotá para limar asperezas con el director de la Comisión Técnica. Si bien la imagen transmite un mensaje de paz entre los dos referentes, Borda no dejó pasar la oportunidad para expresar su preocupación por el presente del arbitraje colombiano, a pesar de este acercamiento.

La reconciliación entre Wilmar Roldán e Ímer Machado podría interpretarse como un intento por calmar las aguas en un momento delicado para el arbitraje nacional, marcado por errores en los campos de juego y tensiones internas. Habrá que esperar para ver si este acercamiento se traduce en una mejora en el nivel y la imagen del arbitraje colombiano en los próximos compromisos de la Liga BetPlay Dimayor y otros torneos.

Temas


Más noticias