Primera A

Aterrador, el técnico del Fútbol Colombiano que denunció serias amenazas

Un técnico del fútbol colombiano denuncia amenazas serias. La situación pone en alerta al deporte.

Por David Arengas

Peligro y Fútbol Colombiano Foto: Pexels, Liga Betplay y Escudoteca
Peligro y Fútbol Colombiano Foto: Pexels, Liga Betplay y Escudoteca
Síguenos enSíguenos en Google News

La inseguridad en Colombia no da tregua. Ni siquiera las figuras del fútbol profesional colombiano se salvan de la delincuencia. El exjugador y entrenador Alexis Márquez denunció un grave intento de extorsión del que fue víctima en Pereira. Un hecho que pone de manifiesto la difícil situación que atraviesa el país en materia de seguridad.

Márquez, reconocido por su trayectoria en el fútbol colombiano, relató a través de un video en sus redes sociales el angustioso episodio que vivió junto a su escuela de fútbol. El exentrenador de Envigado, Atlético Bucaramanga, Jaguares y Deportivo Pereira explicó que fue contactado por un supuesto empresario que le propuso una reunión en la vereda La Florida, en Pereira, con la excusa de realizar una labor social.

Una trampa mortal

Sin embargo, al llegar al lugar, Márquez y sus acompañantes se dieron cuenta de que todo se trataba de una trampa. "Cuando íbamos para allá, el empresario nos pregunta en qué carro íbamos. Estando allá, nos contactan desde un número privado y nos hacen unas exigencias de los nombres, que no fuéramos militares, que no tuviéramos nada que ver con la policía o el ejército. Luego nos dicen que eran de las FARC", relató Márquez.

Los delincuentes, que se identificaron como miembros de las FARC, exigieron información personal de Márquez y sus acompañantes, y los amenazaron con secuestrarlos si no cooperaban. "La idea de ellos era solamente tomar esos datos para cuidar el sector. Nosotros creímos que lo más conveniente era eso. Nos recalcaron que ya sabían en qué carro íbamos, que estábamos tomando fotos por el sector... El susto fue muy grande porque nos dijeron que si no hacíamos caso, mandaban una gente, nos encadenaban y nos llevaban para el monte", agregó el entrenador.

Un final afortunado

Afortunadamente, la historia tuvo un final feliz. La esposa de Márquez logró contactar a su cuñado y a su suegro, quienes a su vez alertaron a la policía. Una patrulla llegó al lugar y evitó que la situación pasara a mayores.

"Cada uno de nosotros dio el contacto de un familiar. Resulta que a ese contacto familiar les estaban exigiendo una cantidad económica. A la hermana del profe Alex le exigieron 12 millones de pesos. Ya afortunadamente habíamos informado de todo esto y la policía llegó en el momento. Comenzamos a contactar a nuestros familiares y decir que era una extorsión", añadió el exjugador.

Un llamado a la prudencia

A pesar del susto, Márquez y sus acompañantes salieron ilesos del intento de extorsión. Sin embargo, este hecho no deja de ser preocupante y pone de manifiesto la necesidad de tomar precauciones en materia de seguridad.

"Gracias a Dios no pasó a mayores, pero el susto fue muy grande. El sector era muy alejado de la ciudad, un sector boscoso. No sabíamos si había guerrilla de ese lado. Fue una experiencia muy maluca", concluyó Márquez.

Este hecho invita a la reflexión sobre la inseguridad que se vive en Colombia y la necesidad de tomar medidas para proteger a la población.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que las autoridades están haciendo lo suficiente para combatir la extorsión en Colombia? ¿Qué medidas tomarías para proteger a la población? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


Más noticias