Primera A

Insólito en el fútbol colombiano: América fue aplaudido por la hinchada del Deportivo Cali

El conjunto azucarero sufrió una dolorosa derrota con dos hombres más que su rival y la hinchada no dudo en aplaudir al equipo escarlata.

Por Camilo Malaver Duarte

El conjunto azucarero sufrió una dolorosa derrota con dos hombres más que su rival y la hinchada no dudo en aplaudir al equipo escarlata.
El conjunto azucarero sufrió una dolorosa derrota con dos hombres más que su rival y la hinchada no dudo en aplaudir al equipo escarlata.

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de la épica victoria del conjunto escarlata en Palmaseca, la hinchada rival reconoció el trabajo. Juan Carlos Osorio les respondió.

 

Más noticias de Deportivo Cali:



¿Quién tiene la razón, Deportivo Cali o la Dimayor?

 



América de Cali lleva 2 años seguidos sacando buenos resultados por Liga en el estadio de Palmaseca. El año pasado el equipo logró quedarse con un triunfo por 1 – 0 con gol de Émerson Batalla, y en este 2022 el resultado se repitió, pero con gol de Adrián Ramos y con un panorama totalmente diferente, pues jugaron 48 minutos con 9 hombres. El Deportivo Cali intentó de todas las maneras revertir el marcador, pero el cuadro americano defendió el resultado de la mejor manera y lograron quedarse con los 3 puntos. Por esta razón, al finalizar el compromiso algunos hinchas que estaban presentes en el escenario deportivo despidieron a los jugadores del equipo visitante con un aplauso, reconociendo el esfuerzo que hicieron.

 



Esta situación llegó hasta la rueda de prensa, donde Juan Carlos Osorio les respondió. “No lo percibí de esa manera. Me insultaron demasiado hoy, pero si fue así quiero felicitar a la hinchada del Deportivo Cali, porqué yo creo que en Colombia tenemos que terminar con esa bobada, esa mala interpretada competitividad. Ese tema de vandalismo y de violencia entre las barras tiene que terminar“.

 

Y añadió. “Eso de agredir al técnico del otro equipo y tirarle monedas y atormentarlo, eso tiene que terminar. Y hablo con todas las hinchadas del país, eso son mentiras, este país no puede ser así de violento. Si aplaudieron hoy, muchas gracias, porqué creo que competimos muy dignamente, pero igual vamos a tratar de hacer nosotros cuando juguemos de local, respetarlos, jugar de igual a igual y sin generar ningún tipo de violencia“.

 

 

¿Qué dijo Osorio luego de la épica victoria?

 

¿Fue un resultado épico?: “Totalmente de acuerdo. Sobre todo el segundo tiempo fue una muestra épica de como aguantar, guardar, defender un resultado a favor. Es muy complicado jugar 11 contra 11, ahora qué decir de 11 contra 9. Todo el mérito para los jugadores. En inferioridad numérica les controlamos el partido a nivel defensivo con un doble pivote defensivo con Paz y Pino. Un gran aplauso para nuestros jugadores“.

 

Queja por el arbitraje. “La expulsión de Larry va precedida de una pelota que sale, y eso son errores que no nos podemos permitir. Él se llena de ira y se termina yendo, pero eso no se puede permitir en nuestro fútbol. Roldán es muy buen árbitro, pero hoy estuvo muy mal asesorado. Una de las cosas que hay que corregir para competir a nivel internacional es el arbitraje, y lo digo hoy ganando, para que no digan que estoy sacando excusas“.

 

Sobre los cambios en el entretiempo y el resultado. “Era una decisión difícil de tomar. Sacamos a Quintana por su amarilla, pero lo de Sierra y Adrián fue complicado, optamos por un 4 – 2 que salió bien. El equipo respondió con un 4 – 2 muy fijo, muy bueno, nos jugamos la vida como debe ser y conseguimos un resultado épico e imborrable“.

 

Explicó que defender así es un trabajo ya entrenado. “Este trabajo de 10 contra 8 lo hacemos con frecuencia, entonces eso no fue casualidad. Es un escenario que hemos trabajado para afrontarlo en algún momento y nunca me imagine que fuera hoy, como tampoco pensé jugar con Luis Paz y Didier Pino en la mitad de la cancha“.

 

Finalmente, está victoria de América de Cali en el Monumental de Palmaseca será sin duda alguna recordada por mucho tiempo, pues una victoria con dos hombres menos en un clásico es algo que los hinchas escarlatas no olvidarán, sobre todo porque en el FPC no son usuales este tipo de partidos.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

De Italia al fútbol colombiano: Brayan Vera es el nuevo refuerzo de América de Cali

 

Temas


Más noticias