Primera A

Al estilo de Santa Fe 2010, la particularidad de la camiseta de la Roma

La nueva camiseta de la Roma de Italia tiene una semejanza importante con la de Independiente Santa Fe de 2010. 

Por Brayan Moreno Jiménez

La nueva camiseta de la Roma de Italia tiene una semejanza importante con la de Independiente Santa Fe de 2010. 

La nueva temporada en las mejores ligas del mundo comenzaron por todo lo alto, los equipos italianos, alemanes, españoles e ingleses demostraron nuevamente porque sus ligas son consideradas como del mejor nivel actualmente. Para esta campaña y como ya es costumbre, todos los clubes renovaron sus equipaciones, siendo esta una manera de marketing constante para estas instituciones.

 

Uno de los equipos que más se destaca por el modelo de sus camisetas es la Roma de Italia, conjunto que desde hace muchos años tiene una línea gráfica consolidada, en la cual sus colores y símbolos marcan la tendencia en todas sus prendas. Para esta temporada y para sorpresa de todos sus aficionados, la camiseta del club tiene una particularidad, aspecto que llamó la atención de todo el mundo.

Al estar pasando por un complicado momento, el conjunto de la capital italiana sacó al mercado su línea de camisetas, en la cual no se puede ver ningún patrocinador, ya que, sus directivos no han podido llegar a acuerdos con ninguna marca. En las primeras jornadas del campeonato, se pudo ver a este equipo utilizando uno de sus emblemas más característicos, el cual suple momentáneamente la ausencia de patrocinios.

En su pecho se pueden ver las siglas SPQR, las cuales significan "Senatus Populusque Romanus", lo que en español traduce “el Senado y el Pueblo Romano”. Con este mensaje, el conjunto de la capital suple de la mejor manera su ausencia de patrocinios. Al ver esta curiosidad, varios aficionados del fútbol colombiano recordaron lo que en su momento vivió Independiente Santa Fe.

 

Vivencias similares

Para el año 2010 y por muchos problemas legales, la marca Águila dejó de patrocinar al cuadro capitalino, el cual tuvo que jugar por muchas jornadas sin publicidades en su camiseta, aspecto que golpeó fuertemente la economía del equipo ‘cardenal’. Con el paso de los años, el conjunto de la capital consiguió salir de sus inconvenientes publicitarios y consiguió la alianza con reconocidas marcas que aparecieron en sus camisetas. 

 


 

Temas


Más noticias