América de Cali llegó al Estadio Alberto Grisales con la firme intención de darle vuelta al mal momento que viven, pero sus planes se vieron frustrados por un Águilas Doradas en un gran nivel, mostrando autoridad para hacer respetar su casa y derrotar a los Escarlatas con un marcador de 2-0.
¿Se parecen? Iago Falque comparó a Juan Carlos Osorio con Pep Guardiola
En el primer tiempo, los dirigidos por Juan Carlos Osorio intentaron salir a imponer condiciones sobre el terreno de juego, con un esquema que permitía a los Escarlatas hacerse fuerte por las bandas, que a priori era la debilidad de los locales. Se vieron sorprendidos por un esquema bien planteado por Leonel Álvarez.
Los locales no tardaron en superar la estrategia del rival, pues aprovecharon un equipo alargado y con mucho espacio entre líneas. El entrenador Álvarez notó que América intentaba presionar arriba, por lo que ordenó a sus jugadores jugar en largo para aprovechar los espacios.
Bien, pues la recompensa llegó muy rápido para Águilas Doradas. En el minuto 9 aprovechó Marco Pérez para asistir a Alejandro Artunduanga, quien definió con mucha seguridad y la envío al fondo de la red. Este gol desmoralizó al equipo de Osorio, que no supo como reponerse del golpe.
Viendo está situación, los locales aprovecharon para seguir presionando, haciéndose con la pelota y el control de juego, con una actuación estelar (nuevamente) de Christian Marrugo, quien manejó los hilos para desesperar a América, y daría resultado.
Sobre el minuto 28 se escapaba el extremo de Águilas, Peñaloza, quien ya se encontraba de frente al arco y miraba a los ojos a Graterol, pero John García lo tomó de la camiseta hasta hacerlo caer. El árbitro no dudó, fue tarjeta roja a pesar del llamado del VAR para revisar la jugada.
Luego de esta embestida América solo quería que terminará la primera parte, pero los dirigidos de Leonel Álvarez querían más, y encontrarían recompensa a sus esfuerzos muy rápido. Después de una jugada rápida por la banda de, nuevamente, Juan Peñaloza el árbitro decretó penal sin dudar.
Corría el minuto 37, Marco Pérez tomó la responsabilidad de cobrar el penal y, con la experiencia que ya lo caracteriza, envío el balón al fondo de la red. Este fue su gol número 78 en el FPC de manera oficial, y el primero que logra anotarle a los 'Diablos Rojos'.
El primer tiempo terminó con un Águilas muy superior, que hizo lo que quiso con el balón y con los dirigidos de Juan Carlos Osorio, quien tenía cara de 'pocos amigos'.
"Movete 'Mecha', movete..." era el canto de los hinchas de América en el inicio de la segunda mitad, que asistieron en gran cantidad al Estadio Alberto Grisales. Además, se escuchó muy clara la orden de Juan Carlos Osorio: "Quiero un gol antes de los 15 minutos. ¡Vamos!".
No obstante, ninguna de estas cosas ocurrió en el comienzo de la parte completaría, pues los locales supieron sacar provecho del hombre de más, logrando desesperar a la 'Mechita'. La experiencia de Christian Marrugo nuevamente pesó mucho, quien logró el 82% de efectividad en los pases completados.
Pero el amor propio de los jugadores escarlatas hicieron que el equipo fuera al frente, tomando el control del partido. Precisamente por ese 'empuje', los escarlatas consiguieron el descuento sobre el minuto 74 gracias a Marlon Torres, quien aprovechó un rebote en el borde del área para rematar y enviarla al fondo de la red, luego de un mal rechazo de Felipe Jaramillo.
Sin embargo, la ilusión de empatar no duró mucho para los dirigidos por Osorio, pues el VAR intercedió nuevamente y anuló el gol por un fuera de lugar previo. Esto fue el golpe final para el cuadro escarlata.
El partido finalizó con el manejo de la pelota por parte de Águilas Doradas, que ya da muestras de un gran fútbol y dejando claro que será un duro rival para cualquier equipo en Colombia, sin importar la diferencia de las nóminas. Buen momento de Leonel Álvarez al mando.
Esta derrota pesa mucho para el proceso de Juan Carlos Osorio, pues a pesar del buen arranque del equipo en la Liga Betplay 2022, esta serie de malos resultados sumada a la salida de jugadores clave como Rodrigo Ureña y Emerson Batalla han revivido los fantasmas del pasado. Por ahora, la única solución que se ve en el corto plazo es acelerar el debut del español Iago Falque, quien debutaría en el partido contra La Equidad.
No le gustó nada a Juan Carlos Osorio: disgusto en América por la salida de Emerson Batalla
23/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024