Colombianos en el Mundo

Siguen los problemas para el Tino, la recompensa que ofrece ahora a quien recupere su celular

El exjugador colombiano volvió a ser noticia tras perder su celular y ofrecer dinero para recuperarlo.

Por David Arengas

La recompensa que ofrece el Tino Asprilla a causa del robo de su celular Foto: Pexels y Faustino Asprilla

El exfutbolista Faustino "El Tino" Asprilla se convirtió en víctima de la delincuencia en Bogotá y ahora sufre una nueva afrenta: los ladrones que le robaron su teléfono celular están utilizando su identidad para estafar a sus contactos a través de WhatsApp, solicitando transferencias de dinero.

Más noticias de Colombianos en el Mundo:

El incidente ocurrió el pasado miércoles 16 de abril, en las inmediaciones de la Fiscalía General de la Nación, en la capital colombiana. Asprilla relató que fue abordado por un sujeto en moto que le arrebató su teléfono mientras caminaba hacia su vehículo. Los delincuentes actuaron con rapidez, extrayendo la tarjeta SIM para comenzar a contactar a sus allegados.

"¡¡Atención: me robaron el celular hoy. Si alguien recibe mensajes raros desde mi número o WhatsApp, no respondan!!", alertó el 'Tino' a través de un video publicado en su cuenta de X (antes Twitter), buscando prevenir que sus contactos cayeran en la trampa de los estafadores.

El exdelantero de la Selección Colombia explicó que los delincuentes ya se han puesto en contacto con personas cercanas a él, haciéndose pasar por su identidad y solicitando transferencias bancarias con diversas excusas. "No le den plata a nadie porque yo no le he pedido plata a nadie", insistió Asprilla en su mensaje.

Ante la persistencia de la situación, el lunes 21 de abril, el 'Tino' volvió a utilizar sus redes sociales para hacer un llamado urgente a la empresa de telefonía Claro Colombia, solicitando el bloqueo inmediato del número desde el cual los delincuentes continúan operando. "ALERTA: @ClaroColombia, desde el cel robado siguen escribiendo por WhatsApp pidiendo $ para seguir estafando", escribió el exfutbolista, evidenciando su frustración ante la inacción para detener los fraudes.

El número de teléfono desde el cual se estarían llevando a cabo las estafas ha sido identificado como 323 323 3411. Con el objetivo de llevar a los responsables ante la justicia, Faustino Asprilla ha ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos a quien brinde información útil que conduzca a la captura de los delincuentes.

"Por favor no consigne y eliminen ese número, que lo están usando desde otro teléfono porque el mío lo estoy rastreando y no lo he podido ubicar", concluyó el 'Tino', quien incluso compartió una captura de pantalla de una de las conversaciones fraudulentas para alertar a sus seguidores.

Este lamentable hecho se suma a las preocupantes cifras de hurto a personas en Bogotá. Aunque el Sistema de Información Estadístico Delincuencial y Contravencional (SIEDCO) reportó una disminución del 12,7 % en estos casos entre enero y febrero de 2025 en comparación con el mismo periodo del año anterior, con 19.870 denuncias, este delito sigue siendo una de las principales problemáticas de seguridad en la capital colombiana. La situación que vive Asprilla sirve como un crudo recordatorio de la vulnerabilidad ante la delincuencia y la importancia de la prevención y la denuncia.

Temas


Más noticias