Colombianos en el Mundo

Dayro sonríe y este es el dineral que lamenta Millonarios en la Copa Sudamericana

Mientras Once Caldas celebra, Millonarios ve cómo se le escapa una suma millonaria en Sudamericana.

Por David Arengas

Millonarios lamenta lo perdido y Dayro festeja el premio que sí cobró Once Caldas. Foto: Once Caldas y MFC

Mientras el Once Caldas disfruta de un exitoso arranque en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025, acumulando ya la considerable suma de 1’355.000 dólares en ganancias gracias a su participación y victorias, en la orilla opuesta del fútbol colombiano, Millonarios lamenta profundamente la oportunidad perdida de engrosar sus arcas con este lucrativo torneo.

Más noticias del Fútbol Colombiano:

El 'Blanco Blanco' de Manizales ha sabido aprovechar su cupo en la Sudamericana, cosechando un premio de 900.000 dólares por su mera presencia en la fase de grupos, sumando 230.000 dólares adicionales por sus dos victorias hasta el momento, y embolsándose otros 225.000 dólares por haber superado la fase preliminar, precisamente eliminando a... ¡Millonarios!

Sí, la victoria del Once Caldas sobre el conjunto 'embajador' en la fase previa no solo le dio el tiquete a la fase de grupos de la Sudamericana, sino que también significó un golpe económico directo para Millonarios. Los 225.000 dólares que ahora disfrutan en Manizales, bien podrían haber engrosado las finanzas del equipo capitalino.

La ironía de la situación no pasa desapercibida. Mientras el Once Caldas celebra un ingreso total de 1’355.000 dólares y aún tiene la mitad de la fase de grupos por delante para seguir sumando, Millonarios observa desde la distancia cómo se esfuman las oportunidades de obtener estos valiosos recursos económicos que otorga la Conmebol.

La eliminación temprana a manos del Once Caldas no solo privó a Millonarios de la ilusión deportiva de competir a nivel internacional, sino que también significó una pérdida considerable en términos financieros. Los más de un millón de dólares que ya ha ganado el equipo manizaleño son un claro ejemplo del rédito económico que Millonarios dejó escapar al no superar la fase preliminar.

Mientras el 'Blanco Blanco' sueña con seguir avanzando en la Copa Sudamericana y aumentando sus ganancias, en Millonarios queda el sabor amargo de la eliminación y la tangible sensación de los millones de dólares perdidos, una dolorosa lección sobre la importancia de superar cada instancia en los torneos continentales.

Temas


Más noticias