Colombianos en el Mundo

Jugó en la Selección Colombia y ahora trabajará con Blessd en un gran proyecto, mira quién es

Hamilton Ricard se une al proyecto de Blessd como parte del cuerpo técnico del Vendsyssel FF.

Por David Arengas

Hamilton Ricard, exdelantero de la Selección, ahora entrena en el equipo danés de Blessd. Foto: Blessd y Escudoteca
Hamilton Ricard, exdelantero de la Selección, ahora entrena en el equipo danés de Blessd. Foto: Blessd y Escudoteca

El fútbol colombiano siempre guarda historias fascinantes de aquellos jugadores que marcaron una época y, tras colgar los botines, siguen ligados a la pasión del deporte rey desde otras facetas. Este es el caso de Hamilton Ricard, recordado delantero que brilló en la Selección Colombia durante la exitosa era de "Bolillo" Gómez en los años 90, y que ahora ha sorprendido al revelar su nuevo rol en el fútbol europeo.

Más noticias de Colombianos en el Mundo:

El pasado 23 de abril de 2025, el propio Hamilton Ricard confirmó que actualmente se desempeña como entrenador del Vendsyssel FF, equipo que milita en la segunda división del fútbol de Dinamarca. La noticia se dio a conocer en el programa "La jugada maestra" de Caracol Sports, donde el exatacante chocoano compartió detalles de su vinculación con el club danés, del cual el reconocido reguetonero colombiano Blessd es accionista.

En su charla con "Jugada maestra", Ricard explicó su labor actual en el Vendsyssel: “Estoy en un trabajo, un intercambio con un equipo de fútbol, tratando de colaborarle al equipo, tratando de que se mantenga en la liga. Me viene a tratar de ayudarlos, al cuerpo técnico, esperando que todo siga bien”.

El exjugador de equipos como el Middlesbrough inglés detalló que su función principal es la de preparador de delanteros del club danés, enfocándose en aspectos clave para mejorar su rendimiento goleador: “Tiene de todo un poco, se les habla mucho, se les conversa; de la forma más adecuada para poder llegar al gol. Se les trata de indicar que tengan la calma para definir en la 18 (en el área), tomarse el tiempo, saber mirar en un par de segundos, lo que sucede alrededor; todos esos pequeños detalles para poder dar ese salto de calidad”.

Finalmente, Ricard expresó su felicidad por esta nueva etapa en Dinamarca, destacando la tranquilidad de su vida en tierras escandinavas: “Yo ya me levanto, disfruto los entrenamientos, hago definición con ellos, me meto en los rondos. Dinamarca es un país hermoso, hay mucho por hacer, por lo general entrenamos a las 11:00 a. m. y a las 2:00 p. m. ya estamos desocupados. Ya después me conecto para estudiar con los muchachos en Colombia”.


Más noticias