Juan Guillermo Cuadrado, al igual que su compatriota David Ospina, sigue sin renovar su contrato, en este caso, con la Juventus. El nacido en Necoclí finaliza su vínculo con el cuadro italiano a mitad de año y aún se desconoce su futuro.
El central que regresará a la Selección Colombia, jubilaría a Yerry y Davinson
Aunque aún no es oficial, en Italia ya confirman lo que sería el futuro del extremo colombiano. Así lo dejó ver el portal de dicho país, ‘TuttoSport’, donde confirma la renovación de Cuadrado y otros cuatro jugadores más con la ‘Vecchia Signora’.
“Llegamos al meollo de las renovaciones de los jugadores: ninguno de los 5 (el argentino Dybala, los dos exjugadores de la Fiorentina, Bernardeschi, De Sciglio y Perin) se ven afuera del club Juventus. Empezando por el colombiano Juan Cuadrado”, afirmaron.
El mismo portal indicó que ya podrían haber negociado con otro equipo, pues es algo que hacen los jugadores cuando le restan solo meses de contrato. Sin embargo, esto motivó y aceleró la renovación de estos jugadores en Juventus que, a falta de cuatro meses, no negociaron como agentes libres con otro club.
“En definitiva, si quisieran, serían libres de pactar con otros clubes sin previo aviso, pero la corrección de las relaciones entre los directivos de la Juventus y los implicados significa que el sentimiento con el club juventino frena (por ahora) cualquier tentación de evasión”, agregó ‘TuttoSport’.
Juan Guillermo Cuadrado es de los jugadores colombianos con mayor regularidad en el tiempo reciente. Es fundamental para la Juventus y la Selección Colombia, aportando opciones en la banda derecha, convirtiéndose en un jugador polivalente, capaz de cumplir en todas las fases del juego y dependiendo de la situación que sé le presente.
En meses anteriores, se hablaba del inicio de negociaciones entre los directivos y el colombiano, para llegar a un acuerdo y extender el vínculo que está por acabarse en junio del presente año. Dicha situación ya sabemos que está a punto de resolverse, por lo que la continuidad del colombiano en el club italiano es casi un hecho, pero habrá que esperar que se haga oficial.
También se dice que, de acuerdo a información del periodista Rudy Galetti, el Inter de Milán está al tanto de lo que pase con el ‘Panita’ para poder ofrecerle un contrato a dos años, con una cifra cercana a los 4,5 millones de euros.
Esto, por los lados de su club. En la Selección Colombia el panorama no es tan alentador para el jugador, pues ha sido uno de los más criticados luego de la doble derrota que recibió el equipo de Rueda contra Perú y Argentina, precisamente por no alcanzar ese nivel que lo convierte en un imprescindible en Juventus. A veces, jugando con el equipo Tricolor, se le ve perdido y excediendo en las acciones individuales, llegando a tomar malas decisiones.
No obstante, el extremo o lateral derecho es uno de los baluartes para el entrenador Reinaldo Rueda, pues su liderazgo en un fracturado equipo es necesario para buscar las victorias contra Bolivia y Venezuela, equipos que intentarán jugar con la desesperación de Colombia, y ahí es donde debe aparecer la experiencia que tiene el jugador de Juventus, que junto con otros grandes referentes son los que cargan a la espalda lo que pase luego de terminadas la eliminatoria. La gloria o el fracaso.
Cuadrado tendrá doble reto, uno inmediato, con la Selección, que deberá afrontar para buscar un milagro y dejar cerca a Colombia de Qatar 2022. Por otro lado, mantener esa regularidad en la Juventus, además, de llegar a un acuerdo para renovar el contrato o tomar otro rumbo.
El tronco que llamaría Rueda para enfrentar a Bolivia y no es crack en su club
23/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024