La FIFA pone todo en marcha para disputar el Mundial de Qatar 2022, el cual se celebrará entre el 21 de noviembre y el 16 de diciembre del presente año. Bajo ese objetivo, la entidad deportiva presentó la nueva pelota oficial de la competición: Al Rihla, que significa "el viaje" en árabe.
De nuevo, una Copa del Mundo sin Colombia: La fecha que FIFA dispuso para el sorteo de Qatar 2022
El diseño del balón, que ha sido fabricado por Adidas, está inspirado en la cultura, la arquitectura, las embarcaciones y la bandera del país anfitrión. Por otro lado, el ente rector del fútbol señaló que el esférico va a ser exhibido en diez ciudades de todo el mundo como Dubái, Tokio, Ciudad de México, Nueva York… Entre otras.
“Estamos ante un balón magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Catar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los futbolistas de todo el mundo”, señaló Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA.
“El nuevo diseño permite al balón conservar una velocidad mucho mayor cuando se desplaza por el aire. De cara al mayor evento deportivo del planeta, nos propusimos hacer posible lo imposible con una innovación radical y crear el balón más rápido y preciso de la Copa Mundial de la FIFA hasta la fecha”, añadió.
Así mismo, vale la pena destacar que Lionel Messi fue uno de los primeros futbolistas en conocerlo. El astro argentino fue invitado a la presentación oficial del balón. Y es que los mejores jugadores del mundo tienen algunos privilegios que no se pueden negar. Además, lo patrocina Adidas.
Sudamérica: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.
Asia: Qatar (anfitrión), Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita.
Europa: Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Holanda, Portugal y Polonia.
África: Ghana, Senegal, Marruecos, Túnez y Camerún.
Concacaf: Canadá.
Entre los que aún deben confirmar su presencia en la Copa del Mundo está Perú, que aseguró el quinto lugar de las Eliminatorias Conmebol y debe enfrentar al vencedor del cruce entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.
En los repechajes restantes, Gales chocará contra Escocia o Ucrania, mientras que el ganador entre Islas Salomón y Nueva Zelanda jugará frente al cuarto de la Concacaf.
En la primera fase de venta de entradas para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, 800 mil aficionados de todo el mundo se han asegurado una plaza para la mayor celebración futbolística del planeta.
Tras el periodo de venta inicial por sorteo, aficionados del mundo árabe y de todos los rincones del planeta han mostrado un gran interés en esta nueva fase de venta por orden de solicitud. Estos son los diez países desde los que se ha adquirido un mayor número de entradas: Catar, Estados Unidos, Inglaterra, México, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, India, Brasil, Argentina y Arabia Saudí.
Las entradas individuales, especialmente las del partido inaugural y los últimos encuentros, fueron las más demandadas, pero también se vendieron tanto abonos de selección como abonos para cuatro estadios. En total, 804.186 seguidores ya disponen de entradas para acudir a los estadios de Catar a final de año.
Aquellos hinchas que no consiguieron sus localidades, podrán solicitarlas en FIFA.com/es/tickets durante el próximo periodo de venta por selección aleatoria, que comenzará el martes, 5 de abril a las 11:00 A.M. hora de Colombia.
Lastimosamente, este será el primer sorteo mundialista que los colombianos tendrán que ver sin la ansiedad de saber que pasará con la Tricolor, debido a la eliminación de la Selección Colombia en las Eliminatorias.
Se destapó que pide Marcelo Bielsa para aceptar dirigir a la Selección Colombia
27/11/2024
27/11/2024
26/11/2024
26/11/2024
26/11/2024
26/11/2024
26/11/2024
26/11/2024
26/11/2024
26/11/2024
26/11/2024
26/11/2024
26/11/2024
26/11/2024
26/11/2024
26/11/2024
26/11/2024
26/11/2024