En Francia o España no pasa un solo día en el que no revelen nueva información sobre el caso Mbappé. Últimamente, incluso parecía que la tendencia se estaba revirtiendo un poco, ya que varios medios, tanto franceses como españoles, explicaban que aún era posible una reversión de la situación, siendo posible una prórroga con el club de la capital francesa.
James Rodríguez, quedo fuera del top 5 de jugadores colombianos de todos los tiempos
Hay que decir que el Paris Saint-Germain puso las probabilidades de su lado al ofrecer sumas astronómicas al jugador, llegando a hablar de un salario de 50 millones de euros al año, con un bono por fichaje de 100 millones de euros. Según la información del diario AS de este fin de semana, el dinero no será suficiente.
El medio español anuncia que la decisión del jugador está tomada, y que Donatello tiene un único objetivo: acabar lo mejor posible la temporada antes de marcharse, que pasará por una nueva actuación de calidad ante el Real Madrid. El jugador no ha aceptado ninguna de las últimas propuestas jugosas que le ha hecho la directiva parisina, y hará público, a final de temporada, su fichaje por el Madrid.
El medio europeo añade que Mbappé ya tiene un acuerdo con Florentino Pérez, y ya ha dado su palabra al presidente del Real Madrid: llegará al Bernabéu este verano. La relación entre los dos hombres también sería muy buena, y la hipótesis de una reversión de la situación es muy poco probable. Eso está claro.
No hay actualmente un club del fútbol en el mundo que tenga el nivel de mediatización que tiene el Paris Saint Germain, que ya llevaba varios años siendo uno de los equipos más poderosos del planeta, pero sumó mayor repercusión con el arribo de Lionel Messi.
Todas las miradas están puestas en el PSG y hay varios temas que tienen en vilo a sus fanáticos, por lo que las palabras de Leonardo Araújo, su director deportivo, no han pasado desapercibidas.
En una extensa entrevista con el diario L’Equipe, el ex futbolista brasileño y actual directivo del cuadro parisino habló sobre varias cuestiones por resolver, entre ellas, el futuro de Kylian Mbappé: negó haberle propuesto un contrato de 50 millones de euros netos por temporada y aseguró su renovación no dependerá del dinero.
”No se ha hecho ninguna oferta concreta. Hay un elemento importante: creo que lo último que pondremos en este contrato será el dinero. Queremos ponerlo en las mejores condiciones para que se convierta en el mejor jugador posible. Kylian es tan valioso que creo que está en paz con eso. Es secundario. Creo que para poner la cantidad, se necesitarán dos minutos al final”, aseguró Leonardo.
Sus palabras sobre el futuro de Kylian Mbappé, cuyo contrato acaba el próximo 30 de junio, llevan un poco de tranquilidad a los fanáticos del PSG, quien temen con perder a su estrella porque se negó a renovar su vínculo y tiene al Real Madrid tras sus pasos. Según comentó Leonardo, ahora los jugadores franceses no necesitan irse al extranjero y Mbappé podría encontrar todo lo que necesita en París.
“Es una cuestión de sentimiento. El jugador francés, cuando empieza, tiene el objetivo de jugar en el extranjero. No es casualidad que en el equipo campeón del mundo de 1998 haya una mayoría de jugadores que juegan en el extranjero. En 2018, Kylian fue el único del once que jugaba en la Ligue 1. Pogba y Griezmann nunca jugaron en Ligue 1, Zidane hizo su carrera más en el extranjero que en Francia. Pero en ese momento no había un club del tamaño del PSG. No somos vendedores, eso cambia el espíritu. Ahora, creo que Kylian ha pensado bien las cosas. La sensación que tuvimos el sábado en el estadio fue magnífica. Se está creando algo, no sólo para él. No estoy aquí para ser cursi, pero otros clubes no tienen ultras así. Puede ser un gran problema”, argumentó el director deportivo.
Además, Leonardo señaló que su trabajo consiste en hacer sentir importante a Mbappé en un club en el que están Messi y Neymar, pero valoró que la relación entre ellos fluya con naturalidad: “Cuando llegas a un equipo con quizás el mejor jugador de la historia (Messi), Neymar y él, puedes decir: ¿quién es el primero, el segundo, etc.? Pero hay una armonía, un respeto entre ellos y eso también se construye. Kylian es el mejor jugador del mundo en la actualidad. Messi siempre ha estado a este nivel, y para mí sigue estando a este nivel, pero es normal que llegue gente que, poco a poco cambia las cosas... No se trata de juzgar quién es mejor. Hay uno que tiene 23 años, el otro 34″.
Todo indica que el PSG va a pujar hasta el final por retener al joven atacante francés. Leonardo explicó que van a luchar hasta las últimas instancias para que Mbappé siga en el Parque de los Príncipes. “Mientras que no haya una firma, vamos a intentarlo todo para mantenerlo. No creo que vaya a decidirse por la eliminatoria (de Champions) contra el Madrid. Tenemos una generación que llega, jóvenes en el centro de formación, ambición de hacer otras inversiones. Lo que Qatar ha hecho en 10 años es poner al PSG entre los grandes. El club es querido, admirado, respetado”, señaló.
No para de romperla: Juan Guillermo Cuadrado firma otra gran actuación con Juventus
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
22/11/2024