Fútbol Internacional

Neymar le llevaba los zapatos, recibió cuatro disparos y volvió a jugar a los 15 días

Conoce la llamativa historia de uno de los primeros compañeros del astro brasileño en su carrera

Por David Arengas

Neymar Jr
Neymar Jr

Síguenos enSíguenos en Google News

El exjugador ecuatoriano, Luis Bolaños, compartió sus experiencias en el Santos de Brasil, donde coincidió con Neymar en sus inicios. En una reciente entrevista, el 'Chucho' recordó sus días en el equipo brasileño y cómo fue compartir vestuario con una de las mayores promesas del fútbol mundial.



El año 2008 fue sin duda el más exitoso en la carrera de Luis Bolaños. Tras conquistar la Copa Libertadores con Liga de Quito, el ecuatoriano llamó la atención de grandes clubes del continente. Uno de ellos fue el Santos de Brasil, donde tuvo la oportunidad de compartir vestuario con un joven Neymar, quien en ese entonces comenzaba a destacar en el fútbol brasileño.

"Neymar era un chico muy talentoso, con una habilidad innata", recordó Bolaños. "Desde el primer día que lo vi, supe que iba a llegar muy lejos. Era muy humilde y siempre estaba dispuesto a aprender".



Bolaños contó que en una de sus primeras conversaciones con Neymar, el brasileño le preguntó sobre lo que se sentía ganar la Copa Libertadores. "Yo le decía que en cualquier momento él la iba a ganar", afirmó el ecuatoriano.

Sin embargo, la adaptación de Bolaños al fútbol brasileño no fue fácil. "El fútbol brasileño es muy diferente al ecuatoriano. Es más rápido, más técnico y más físico", comentó el 'Chucho'. A pesar de las dificultades, Bolaños logró consolidarse en el equipo y compartió grandes momentos con sus compañeros.



El exjugador ecuatoriano también habló sobre su sueño frustrado de jugar en Emelec, uno de los clubes más grandes del Ecuador. "Siempre quise jugar en Emelec, pero nunca se dio la oportunidad", confesó Bolaños.

En cuanto a su futuro, Bolaños reveló que está cerca de retirarse del fútbol profesional. "Mi cuerpo ya no responde como antes y creo que es hora de colgar los botines", aseguró. Sin embargo, el 'Chucho' no descarta la posibilidad de seguir vinculado al fútbol en otra faceta, como entrenador o comentarista deportivo.


Más noticias