Fútbol Internacional

Gareca está en la cuerda floja y el nuevo dardo a Colombia en Barranquilla: "No pienso en otra cosa"

Mira el nuevo dardo del entrenador de La Roja a Néstor Lorenzo

Por David Arengas

Ricardo Gareca Foto: Caracol Radio y Escudoteca

Ricardo Gareca es optimista en la previa del crucial partido ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas. En una conferencia de prensa, el 'Tigre' aseguró que el equipo está preparado para enfrentar este desafío y conseguir un resultado positivo en Barranquilla.

"No hay que bajar los brazos, veo al equipo fuerte. Estamos muy fuertes y sabiendo un poco todo lo que el presente de Colombia, sus fortalezas. Estamos en condiciones de hacer un muy buen partido y sacar un buen resultado acá de Barranquilla", afirmó Gareca, dejando en claro la confianza que tiene en sus jugadores.

El técnico argentino reconoció la importancia del encuentro y la presión que existe sobre el equipo, pero aseguró que el plantel está enfocado en conseguir un triunfo. "Quiero sacar un buen resultado acá, estoy mentalizado en poder llevarnos un triunfo de acá o sacar un buen resultado. Vengo a ganar, uno sale a ganar", enfatizó.

Gareca también realizó un análisis detallado del rival: "Estamos analizando, más allá de que hemos visto mucho a Colombia, siempre uno intenta neutralizar al rival, pero también que nosotros nos podamos soltar. Es necesario que nosotros nos podamos soltar en el juego, es algo fundamental para nuestro crecimiento y así poder desarrollar lo que estamos capacitados para hacer".

A pesar de reconocer la favoritismo de Colombia, Gareca cree que Chile tiene las herramientas para sorprender: "Estamos en una situación en la que Colombia puede llegar a ser el favorito, pero nosotros como grupo, a la medida en la que Chile pueda ir soltándose, las posibilidades nuestras empiezan a crecer, sin dejar de tomar las precauciones que el partido amerita por la importancia del rival y la situación nuestra. Tenemos que estar atentos en todo aspecto".

Con estas declaraciones, Gareca busca transmitir confianza y optimismo a sus jugadores y a la afición chilena, quienes esperan un buen resultado en este crucial partido.

Temas


Más noticias