Primera A

Gandolfi no se ha ido y un DT colombiano ya se ofreció como reemplazo: estuvo en Millonarios

Alberto Gamero se sincera sobre su salida de Millonarios: "No me fui por presión, sino por desgaste"

Por Sebastián Hernadez

¿Volverá a dirigir en el fútbol colombiano?. Foto: Instagram

Alberto Gamero dejó una huella imborrable en Millonarios. Durante cinco años, el técnico samario logró tres títulos (una Liga, una Copa y una Superliga), además de consolidar un proyecto deportivo que le devolvió la identidad y el protagonismo al equipo "embajador". Sin embargo, el 2024 no fue un año fácil. A pesar de haber ganado la Superliga, el equipo no logró los objetivos en la Liga y quedó eliminado en la fase previa de la Copa Libertadores. Esto generó críticas y cuestionamientos hacia Gamero, quien finalmente decidió dar un paso al costado.

"No me fui por presión, sino por desgaste"

En una entrevista reciente, Gamero aclaró que su salida de Millonarios no se debió a la presión de los resultados o de la hinchada, sino a un desgaste personal. "Yo me desgasté en los últimos días", afirmó el técnico. "Yo hablaba todos los días con los directivos de Millonarios para ver qué íbamos a traer y cómo nos íbamos a reforzar. Pero después del título de Nacional, hubo cosas en las que yo vi que me estaba quedando sin fuerza, por eso opté por tomar la decisión y siento que lo hice en el momento justo".

Gamero reveló que los directivos de Millonarios le ofrecieron un guardaespaldas y le pidieron que cambiara su número de celular para evitar los mensajes ofensivos que recibía. Sin embargo, el técnico consideró que lo mejor era dar un paso al costado y evitar que su relación con la hinchada se deteriorara. "Para mí es lindo salir a la cancha y que la gente reconozca lo que hice y no en el día de mañana ser odiado por no poder hacer lo que la gente quiere", explicó.

¿Qué le depara el futuro a Gamero?

Por ahora, Gamero se encuentra descansando y disfrutando de su familia. Sin embargo, el técnico no descarta la posibilidad de volver a dirigir en el futuro. "Nosotros no podemos decir 'no' a nada en la vida", afirmó. "Uno tiene que mirar las cosas con tranquilidad. Sé que hay cinco años en una institución, pero Alberto Gamero no se puede quedar en eso, Alberto Gamero sigue viviendo, tiene que pagar su apartamento, pagar su casa, es lo que uno como profesional siempre debe pensar".

Gamero no descartó la posibilidad de dirigir a otros equipos en el fútbol colombiano, como Nacional o Santa Fe. "Uno no puede decir que no va a tal parte porque yo también tengo familia y eso uno no lo puede evitar", señaló. Sin embargo, también aclaró que no tiene afán por volver a dirigir y que se tomará su tiempo para analizar las ofertas que reciba.

Temas


Más noticias