El panorama es muy oscuro para la Selección Colombia luego de la derrota contra su similar de Argentina, y sus increíbles siete partidos sin anotar gol, algo que hoy tiene al equipo dirigido por Reinaldo Rueda practicamente afuera del Mundial de Catar 2022. No obstante, más allá de culpar exclusivamente a los jugadores, las redes señalan fuertemente a la dirigencia de la Federación Colombiana de Fútbol, encabezada por Ramón Jesurún, quien todavía no se ha pronunciado tras el triste resultado ante la ‘Albiceleste’.
La excusa de Cuadrado tras el fracaso de Colombia y los hinchas le respondieron
Frente a esta situación se pronunció Fernando Perdomo, expresidente de Dimayor y exintegrante de la federación, además muy cercano a Jesurún, quien criticó la labor del actual presidente de la FCF y confesó intimidades del manejo que se le dio a la salida del entrenador argentino, José Néstor Pékerman, y las posteriores llegadas de Queiroz y el mismo Reinaldo Rueda.
"Fue una decisión unilateral y caprichosa del presidente de la Federación Colombiana de fútbol, Ramón Jesurún, quien seguramente resentido con los términos en que se desarrolló una reunión que sostuvimos en los primeros meses del año 2016, en el Club Campestre de Medellín, cuando asistíamos a un evento del Pony Fútbol, había sentenciado la suerte de Pékerman frente a los destinos de nuestra Selección, sin importarle el destino que se nos avecinaba. Terminada la competición en Rusia, rehusó a reunirse con el 'profe' y le dio un trato despectivo e ingrato. Prácticamente, lo echó", confesó Perdomo a través una publicación en su Facebook.
Además, el Perdomo señaló a Jesurún como culpable de las contrataciones de Carlos Queiroz y, posteriormente, de Reinaldo Rueda afirmando que "Se equivocó en la designación de Carlos Queiroz, quien no conocía nuestro futbol ni la idiosincrasia del jugador colombiano, y su retiro tuvo un alto costo futbolístico y económico para la Federación. De nuevo se equivocó con la contratación de Rueda, quien estaba fracasando con Chile y fracasa con Colombia completando 7 partidos sin ganar y sin anotar un solo gol. ¿Pretenderán los responsables de este fracaso, seguir frente a los destinos del fútbol colombiano como si nada hubiera pasado?".
Durante la gestión de Ramón Jesurún se han vivido, tal vez, de los mejores momentos a nivel deportivo con la Selección Colombia, sin embargo, esto no significa que el dirigente no haya sido protagonista de escándalos que involucran a la FCF.
En octubre de 2021, en una investigación publicada por 'Noticias Uno', la Fiscalía General de la Nación, y su Unidad de Lavado de Activos, abrió una investigación sobre los bienes adquiridos de varios de los dirigentes y ex miembros de la Federación Colombiana de Fútbol, en una lista que encabeza Ramón Jesurún, actual presidente de la FCF.
La investigación tuvo como finalidad revisar la documentación de viviendas, automóviles y más bienes, para determinar si algunos de estos fueron adquiridos con dineros de dudosa procedencia, y si hubo blanqueo de capitales.
Es por eso que la Fiscalía solicitó en el informe de investigación la actualización completa de búsquedas en bases de datos públicas, como antecedentes penales, anotaciones judiciales, Fosyga y Superintendencia de Notariado y Registro, para obtener información detallada de bienes inmuebles.
No obstante, es necesario aclarar que por ahora no se ha llegado a la conclusión de este caso, por lo que hasta que el ente acusador no se pronuncie el presidente de la FCF es considerado como inocente.
Sin embargo, esta no es las única vez que Jesurún se ve envuelto en investigaciones, pues ya había sido relacionado en el escándalos del fútbol colombiano por la reventa de boletería de los partidos de la Selección Colombia, razón por la que tuvo que pagar millonarias multas.
En dicha ocasión el máximo dirigente de la FCF tuvo que desembolsar $304 millones de pesos, mientras que la sanción para la institución fue de $16.016 millones de pesos. De igual manera, una de las empresas vinculadas al escándalo (Ticket Ya), se vio en la necesidad de liquidar $45 millones.
Finalmente, este largo historial de errores deberían ser suficientes para dejar el puesto de presidente de la FCF, además del fracaso deportivo, claro está. Solo el tiempo dirá se Ramón Jesurún deja el cargo para que lleguen personas con nuevas ideas y libres de escándalos.
Mateus Uribe fue un tronco en la Selección Colombia y salieron a defenderlo
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024