Selección

La Selección Colombia pudo terminar el año mejor, un jugador regaló dos goles en un partido de Eliminatorias

La ‘Tricolor’ tuvo que enfrentar un partido de alto calibre en el inicio de las Eliminatorias.

Por José García

La ‘Tricolor’ tuvo que enfrentar un partido de alto calibre en el inicio de las Eliminatorias.
La ‘Tricolor’ tuvo que enfrentar un partido de alto calibre en el inicio de las Eliminatorias.

Síguenos enSíguenos en Google News

El estadio Metropolitano de Barranquilla fue albergó el duelo más emocionante de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, en el cual la Selección Colombia se midió a su similar de Uruguay. El resultado final de 2-2 dejó un sabor agridulce en los espectadores que esperaban que el combinado nacional sumara de a tres puntos, pero el rival que se enfrentaba pasaba por un gran momento.

El partido comenzó de la mejor forma para los colombianos gracias a un golazo de James Rodríguez, quien abrió de manera soberbia el camino para la ‘Tricolor’. Santiago Arias envió un centro perfectamente colocado al área, donde Rodríguez controló el balón con su pierna derecha antes de disparar con precisión quirúrgica al fondo de la red.

Sin embargo, la alegría de Colombia fue efímera. Mathías Olivera, con un certero golpe de cabeza, puso el empate en el marcador para Uruguay. El defensor uruguayo se encontró completamente desmarcado en el área chica y aprovechó un error de Carlos Cuesta, quien intentó anticiparse a la jugada, pero no logró despejar el balón, dejando la zona vulnerable.



El partido continuó siendo un torbellino de emociones y, a los 52 minutos, Matheus Uribe le dio la ventaja a los locales al marcar el segundo gol del partido. El volante recibió el balón en el área, se acomodó y disparó lejos del alcance del arquero uruguayo, Santiago Mele, una jugada que estuvo precedida por una brillante acción colectiva que se originó en la banda izquierda con Luis Díaz, quien se lanzó en plancha para recuperar el balón, sorteó a dos rivales y abrió el juego para la acción que culminó en el 2-1.

Cuando los colombianos ya disfrutaban de la victoria, un giro inesperado oscureció el horizonte. A los 84 minutos, el arquero Camilo Vargas fue forzado a cometer una falta para evitar el empate, lo que resultó en su expulsión. El portero se vio obligado a esto pues el defensor Cuesta, una vez más, se equivocó al hacer un mal movimiento y le ganaron la espada muy fácilmente. El árbitro sancionó la falta a favor del equipo visitante y Colombia se quedó con 10 jugadores en el campo.



Carlos Cuesta estuvo comprometido en los dos goles de la Selección Colombia

Álvaro Montero, arquero de Millonarios, ingresó en lugar de Vargas y, lamentablemente, no pudo evitar un potente remate del delantero uruguayo del Liverpool que sentenció el empate 2-2. El empate dejó una sensación agridulce en los corazones para los colombianos, quienes celebraron los goles y el talento de su selección, pero lamentaron la expulsión de Vargas que les privó de los tres puntos.
 




Más noticias