Selección

Colombia ganó, pero ante Paraguay terminó sufriendo y pasándola mal

A pesar de jugar un primer tiempo maravilloso, Colombia sufrió para ganar

Por José Luis Alarcón Alarcón

A pesar de jugar un primer tiempo maravilloso, Colombia sufrió para ganar
A pesar de jugar un primer tiempo maravilloso, Colombia sufrió para ganar

Síguenos enSíguenos en Google News

En los últimos partidos Colombia viene ganando bien, pero contra Paraguay terminó sufriendo y pasándola mal. En el transcurso del último cotejo contra la Albirroja tuvo un déjà vu del encuentro en donde Uruguay nos terminó empatando el partido en Barranquilla. El problema es que cuando se juega bien, pero no se marca goles, tarde o temprano esto nos termina pasando factura.

En las anteriores Eliminatorias Sudamericanas ya sufrimos las consecuencias de esto, no fuimos a la Copa del Mundo de Qatar y no digo que la actual selección vaya a empatar siete partidos seguidos, pero si me preocupa que el cuadro de Néstor Lorenzo no tenga gol en sus delanteros. Contra Paraguay generaron varias ocasiones de gol, pero nadie pudo concretar todas esas acciones.

La falta de goles de los delanteros terminará con la hinchada echándole la culpa, por posibles malos resultados, a la defensa colombiana. No sirve de nada tener una defensa sólida y cometer un error que cueste un gol si generamos miles de ocasiones de peligro, pero ningún jugador pueda embocar el balón en portería contraria.



Lo que hablamos no son posibles escenarios porque en estas Eliminatorias todo esto ya ocurrió en los encuentros contra Uruguay y Ecuador en Quito. El dilema no es la clasificación porque lo más seguro es que estemos en la próxima Copa del Mundo con los puntos que obtuvimos en estos últimos meses. El mayor inconveniente será encarar, con todos nuestros problemas ofensivos, la Copa América como está obligado a hacerlo.

Los mayores goleadores históricos de la Selección Colombia.



Debido a los problemas ofensivos que tiene el actual conjunto de Néstor Lorenzo, increíblemente suena muy lejano que los dos goleadores máximos de la Selección Colombia sean nuestros contemporáneos. El tercer máximo goleador de la Tricolor es Arnoldo Iguarán con 24 goles en 65 cotejos jugados; en segundo puesto tenemos a James Rodríguez con 27 tantos en 96 partidos y nuestro máximo goleador es Radamel Falcao García con 36 goles en 105 encuentros.

 




Más noticias