Primera A

Tulio tiene plata y la millonada que gastará América de Cali por otro crack, no es Juanfer

Los Diablos Rojos no se conforman con un solo refuerzo de lujo y ponen sus ojos en otro referente de Racing

Por David Arengas

Tulio Gómez Foto: Qhubo y AFP
Tulio Gómez Foto: Qhubo y AFP

Síguenos enSíguenos en Google News

El mercado de fichajes sigue sorprendiendo y América de Cali está decidido a ser el protagonista. Si bien el nombre de Juan Fernando Quintero ha acaparado todos los titulares, los Diablos Rojos tienen otro objetivo en la mira: Adrián "Maravilla" Martínez.

El delantero argentino, figura indiscutible de Racing Club y goleador de la pasada Copa Sudamericana, ha despertado el interés de varios clubes, entre ellos el América de Cali. Según el Diario Olé, la institución colombiana presentó una oferta formal de 4.5 millones de dólares por el atacante, una cifra que, sin embargo, fue rechazada por la Academia.



Racing, consciente del valor de su joya y de las múltiples ofertas que podría recibir en el futuro, ha fijado un precio superior a los 6 millones de dólares para dejar partir a Martínez. Y es que, además de América, otros equipos como Rayados de Monterrey también han mostrado interés en el delantero de 32 años.



Una batalla de gigantes

La puja por Martínez se perfila como una de las más intensas del mercado. América de Cali, con su poderío económico y la necesidad de reforzar su ataque, está dispuesto a hacer un esfuerzo extra para hacerse con los servicios del argentino. Por su parte, Racing, que busca mantener a su goleador, pero también obtener una importante ganancia económica, se encuentra en una posición de fuerza.



¿Qué factores inclinarán la balanza?

  • El deseo del jugador: La voluntad de Martínez de cambiar de aires será fundamental. Si el delantero argentino tiene la intención de continuar su carrera en Colombia, América de Cali podría tener una ventaja.
  • La oferta económica: La propuesta final de América deberá ser lo suficientemente atractiva para convencer a Racing.
  • El proyecto deportivo: Tanto América como Rayados deberán presentar un proyecto deportivo sólido que convenza a Martínez de unirse a sus filas.

Un doble golpe para Racing

La posible salida de Martínez se sumaría a la de Juan Fernando Quintero, lo que representaría un duro golpe para Racing. La Academia perdería a dos de sus máximas figuras y tendría que reconstruir su ataque de cara a la próxima temporada.

¿Podrá América de Cali dar el golpe y hacerse con los servicios de ambos jugadores? La respuesta a esta pregunta la conoceremos en las próximas semanas. Lo que es seguro es que el mercado de fichajes está que arde y que América de Cali está dispuesto a darlo todo para reforzar su equipo y pelear por los títulos.


Más noticias