Primera A

Nacional puede ser el más grande, pero no se está manejando acorde a su historia con tantos técnicos

La manera en que están tomando las decisiones no muestra un rumbo fijo en el equipo

Por Juan Felipe Cadavid

Juan Felipe Cadavid Foto: El Futbolero y Nacionaloficial
Juan Felipe Cadavid Foto: El Futbolero y Nacionaloficial
Síguenos enSíguenos en Google News

¿Qué Nacional debe tener un técnico de jerarquía? Sí, sin duda, seguramente, pero yo creo que lo que tiene que hacer Atlético Nacional es definirse. A ver, un equipo que en los últimos cuatro años, incluso menos, tres años, nueve meses, ha tenido diez entrenadores, que en los últimos siete años ha tenido seis presidentes, por lo menos para mí es un equipo que envía un mensaje claro, y es que todavía no se define y no encuentra hacia dónde va. Y lo digo con todo el respeto del mundo, sé que esto le puede molestar a algún hincha, pero sobre todo a los encargados del club.

Es que Atlético Nacional es la institución futbolística más reconocida en el mundo y para mí el equipo más grande de este país, yo no tengo ningún problema en decirlo, pese a ser hincha del Independiente de Medellín. Y necesitamos de esos referentes en nuestro fútbol, porque al final esos referentes son los que van jalando a los demás. Pero el club un día nos explica que va hacia un lado, después nos explica que va hacia el otro, después cambia, porque es que, a ver, a mí por ejemplo, una idea anterior en la que querían conjugar jugadores jóvenes con jugadores experimentados, pero sobre todo darle mucha importancia, mucha fuerza y mucho espacio, a los jugadores que se forman en la cantera me parecía lo ideal.



¿Por qué lo ideal? Porque Atlético Nacional tiene una buena cantera, una buena formación, hay muchos jugadores en el exterior hoy precisamente por eso. Tiene además la posibilidad por sus ventas de traer dos, tres jugadores que ayuden, pero además eso también hace que la empresa sea autosostenible. Pero es simplemente mi gusto, mi gusto ya está. Lo demás pues cada quien verá. Y ni siquiera es el cambio de técnicos constantes, porque al final pues yo soy convencido de que los proyectos deportivos no son los técnicos, son los clubes.

Lo que pasa es que uno no ve que haya un proyecto deportivo claro, definido. Y ahí es donde Atlético Nacional tiene que apuntarle, ahí es donde tiene que organizarse y decir listo, este es nuestro proyecto deportivo, pueden caer las críticas, pueden venir los problemas, estamos convencidos de que este es y por este camino nos vamos. Yo al señor Efraín Juárez, ¿Qué le puedo decir? No lo conozco.

La decisión está tomada y solo hay que esperar

Claro, yo sé que el hincha estaba esperando otro golpe, otro nombre, algo distinto, algo más sonoro, más llamativo, ya ganador. Bueno, se decidieron por el profesor Efraín Juárez, aunque a la altura de este vídeo todavía no lo hacen oficial. Suerte para él sí es, pero yo sí espero que Atlético Nacional se estabilice. Y ya, si decidieron un rumbo, que sea por ese. Pero cambia y cambia y cambia, muy bravo. 10 técnicos en 3 años y 9 meses, 6 presidentes en 7 años.


Más noticias