Primera A

Nacional eliminó a Alianza pero son pañitos, este equipo no gusta y no convence

Razones hay de sobra para estar molestos con el mal presente de Atlético Nacional

Por José Luis Alarcón

Atlético Nacional Foto: Nacionaloficial y El Futbolero
Atlético Nacional Foto: Nacionaloficial y El Futbolero
Síguenos enSíguenos en Google News

A Atlético Nacional le hace falta mucho para que futbolísticamente comience a convencer a la hinchada. El equipo de Efraín Juárez juega lo mismo que jugaba el equipo de Pablo Repeto. Con una pequeña diferencia, Repeto Alianza le podía ganar y le ganó. El equipo de Juárez no. Y yo sé que los filósofos me van a decir, ah José, lo que pasa es que hay que darle tiempo a un técnico que traen sacando a otro al que no le dieron tiempo, es difícil darle tiempo. Al señor Juárez se le exige del minuto uno, desde la primera conferencia de prensa.



Intensidad y presión. El equipo es intenso por momentos, por momentos es cansón, y la presión en los primeros 15 minutos de cada tiempo. Cuando el físico, a los jugadores que tiene Atlético Nacional, les da para hacer presión.

Alta intensidad. ¿Quién dijo que para un Atlético Nacional hay que jugarle a la alta intensidad a un equipo como Alianza Petrolera? No se necesita la alta intensidad y la alta presión. Se necesita el manejo de la pelota y la profundidad y efectividad con la misma.

Precisamente sobre el sistema de juego y lo visto entre Atlético Nacional y Alianza FC, el nuevo timonel del verdolaga referencio en la rueda de prensa en la noche de este jueves lo siguiente: "El resultado es de dos semanas de trabajo. Me parece que el orden ha sido primordial, hemos cerrado líneas, el equipo me parece que ya no tiene esos ida y vuelta. No era un partido fácil por todo lo que ha pasado y por lo que se vivió en el primer juego. En la ida hubo dos partidos, un primer tiempo muy bueno de nosotros y un segundo donde ellos supieron reaccionar".

Los elementos, intensidad y presión, no marcaron la diferencia. Marcaron la diferencia la pelota de costado y la pelota quieta. Trabajo de Pablo Repetto, no de Efraín Juárez. ¿Les parece sí o no? Comenten, critiquen, opinen qué plazo estamos, pero síganos para andar en la jugada. El Futbolero Colombia.


Más noticias