Primera A

Los 3 arqueros que convocaría Nestor Lorenzo para enfrentar a Bolivia con la Selección Colombia

El entrenador argentino plantea cambiar a los porteros para los encuentros de eliminatorias

Por Diego Mendoza

Nestor Lorenzo. FOTO: KHC Radio
Nestor Lorenzo. FOTO: KHC Radio

Síguenos enSíguenos en Google News

Kevin Mier, Camilo Vargas y David Vásquez, son los arqueros que serían convocados por Néstor Lorenzo para los partidos por eliminatorias de la Selección Colombia. La sorpresa sería que no estaría Álvaro Montero y el entrenador argentino se decantaría por Vásquez que viene de hacer una gran temporada.

El Estadio Hernando Siles, ubicado a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, será el escenario de un duelo de alta tensión entre Bolivia y Colombia en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos 2026. Este encuentro, que promete ser uno de los más atractivos de la fecha, reviste especial importancia para ambos equipos, que buscan sumar puntos cruciales en sus aspiraciones de clasificar a la Copa del Mundo.

La selección boliviana, acostumbrada a jugar en la altura de La Paz, llega a este partido con la ilusión de conseguir una victoria que la mantenga en la pelea por un cupo al Mundial. Los dirigidos por Oscar Villegas buscarán aprovechar su condición de local y la dificultad que representa jugar en la altura para los visitantes. Los bolivianos contarán con el apoyo incondicional de su público, que espera ver a su equipo desplegar un juego vistoso y efectivo.



Por su parte, la selección colombiana llega a este encuentro con la necesidad de sumar de a tres para no perderle pisada a la Selección Argentina. Los dirigidos por Néstor Lorenzo saben que un triunfo en La Paz les daría un gran impulso en sus aspiraciones mundialistas. Sin embargo, el equipo cafetero deberá superar el desafío que representa jugar en la altura y la férrea defensa boliviana.

Claves del partido



  • La altura: La altura de La Paz será un factor determinante en el desarrollo del partido. Los jugadores colombianos deberán adaptarse rápidamente a las condiciones climáticas y a la falta de oxígeno.
  • La efectividad: Ambos equipos deberán ser eficaces en las pocas oportunidades de gol que generen. La altura puede dificultar el desarrollo de un juego fluido, por lo que los goles podrían llegar en jugadas puntuales.
  • El factor psicológico: El aspecto psicológico será fundamental en este tipo de partidos. El equipo que mejor gestione la presión y los nervios tendrá mayores chances de llevarse los tres puntos.

Tanto en Bolivia como en Colombia, la afición espera con ansias este encuentro. Los hinchas bolivianos sueñan con una victoria histórica que los acerque a la clasificación, mientras que los colombianos confían en que su selección pueda sumar de a tres en una plaza siempre complicada.




Más noticias