Primera A

Esteban ‘Palillo’, los hinchas no te lo perdonan: el central que debiste traer a Nacional en lugar de Espinoza

Un defensa que hoy brilla estuvo libre y sin equipo, pero Nacional no se fijó en él.

Por Sebastian Hernandez

15/08/2024, 04:01 PM

Bernardo Espinosa y 'Palillo' Escobar. Foto: X de Nacional, Bernardo Espinosa y 'Palillo' Escobar

El pasado marzo, Atlético Nacional anunciaba una decisión importante en su proceso de reestructuración deportiva al nombrar al argentino Gustavo Fermani como su nuevo director deportivo. En un paso por mejorar la organización interna, el movimiento causó curiosidad entre los hinchas verdolagas, quienes se preguntaban qué pasaría con Esteban Escobar, o ‘Palillo’, quien ostentaba el cargo al momento de suceder eso.

Escobar Vélez, quien no goza de mucha aceptación por parte de la fanaticada del ‘Verde’, llegó a Atlético Nacional en 2018 para ser el director de relaciones deportivas y transferencias. Tras haber salido momentáneamente, volver en 2022 para fungir de director deportivo y gerente en el fútbol formativo.

Te podría interesar:

Nacional no aprovechó que Varela estaba libre

En su gestión, el club tomó varias decisiones que no fueron de mucho agrado para la hinchada. Entre ellas, se cuestionó la llegada de varios jugadores que la mayoría de fanáticos no consideraban como aptos para estar en la institución. Mientras que, por otra parte, no aprovecharon las oportunidades que tenían para traer a futbolistas de buenas condiciones.

Entre esos nombres, está el del zaguero uruguayo Joaquín Varela, quien en la noche anterior brilló con el DIM al marcar un doblete en la Copa Sudamericana contra Palestino. Este jugador estuvo libre y sin equipo durante un periodo, luego de haber pasado su primer ciclo en el ‘Poderoso’ y posteriormente en Águilas Doradas.

Sin embargo, Nacional no se interesó en él y prefirió traer a Bernardo Espinoza, quien nunca demostró el nivel necesario para estar en el club y terminó rescindiendo su contrato.

Nacional hizo cambios importantes

Parece que los dueños de Nacional se dieron cuenta de que las cosas no estaban marchando y para este 2024 se tomaron una serie de medidas que buscaron reforzar los lazos con su hinchada, entre las cuales se destacan:

Estos movimientos forman parte del intento de Atlético Nacional de seguir siendo uno de los conjuntos más competitivos del país, contando con una base establecida en el equipo mayor y las menores.

Temas


Más noticias