Primera A

En Nacional el problema de fondo es que hay dos equipos, históricos y parranderos

Es claro lo que sucede en el club y se necesitan medidas urgentes

Por José Luis Alarcón

Atlético Nacional Foto: El Futbolero y Nacionaloficial
Atlético Nacional Foto: El Futbolero y Nacionaloficial

Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional confirmó los actos de indisciplina de cinco jugadores pospartido en Valledupar. Lo que no ha confirmado son las sanciones. No se han manifestado con el conducto regular y con el ejemplo que le tienen que dar al resto de los jugadores en el cuadro verdolaga. Particularmente a los jugadores jóvenes. Para que no les vuelva a pasar lo que les pasó con Kilian Toscano. Que se dejó influenciar y se fue de parranda en un momento indebido para hacerlo.





Que son seres humanos, que tienen todo el derecho, que les gusta bailar, que sigue lo otro. Hombre, la carrera en fútbol es muy corta. Para beber, para parrandear, para bailar, van a tener después de los treinta y cinco. Y van a seguir siendo jóvenes. Pero lo que vimos con el tema de Kilian Toscano, preocupa. Porque es un jugador que en dos o tres años le puede representar cuatro o cinco millones de dólares a Atlético Nacional.



Teniendo un hombre como Alfredo Morelos, como Edwin Cardona y como David Ospina, un muchacho de la proyección de Kilian Toscano, debería estar más bien pegado de los históricos y no de los parranderos. Y si no pregúntenle a John Solís que lloró más fácil por ir a Europa que por irse a parrandear después de una llave de eliminación de Copa Colombia. Con Joan Castro está cantado que tiene un pie por fuera Atlético Nacional.

Está en condición de préstamo, le faltan seis meses, sobrevivió a lo que fue el borrón y cuenta nueva, que hizo, o que quiso hacer nacional a mitad de año, pero esa no creo que se la vayan a pasar. Jorman Campuzano es un jugador que Nacional necesita en esa posición. Y a diferencia de Toscano, a diferencia de Joan Castro, a diferencia de Asprilla, a diferencia de Chipi Chipi, es un jugador que despierta cierta sensibilidad con el hincha de Atlético Nacional.



Y el caso de fondo de Chipi Chipi, también vale la pena hacer una observación. Con David Ospina, al 100%, sería fácil decir se va para mí se deberían ir todos, porque una manzana podrida te daña todo el cultivo, te daña todo el cultivo. Y lo de Chipi Chipi ya es reincidencia. Que recuerden que tuvo un incidente el año pasado, finalizando el año, con dos chicos en una moto, y la prueba de alcoholemia dio positivo. Para mí todos se deben ir.

¿Que pasará de ahora en adelante?

Pero seguramente la demora en Atlético Nacional es el balance costo-beneficio de las sanciones que van a aplicar. Pero de que se van a ir uno o dos jugadores. Cuando se deberían ir cinco, pero seguramente por lo que representan como activos, como economía en el club, y como importancia futbolística, de ahí van a haber dos, a los que solo le van a tocar el sueldo. Eso sí, la reflexión de fondo, para que no sigan pudriendo el equipo. ¿Les parece sí o no? Comenten, critiquen y opinen qué brazo estamos. Pero síganos para andar en la jugada. El Futbolero Colombia.


Más noticias