Primera A

Emotivo: Nadie sabía de ello y el jugador de Nacional que hizo una inesperada confesión

Una figura de Nacional sorprendió al revelar algo muy íntimo y emotivo que conmovió a la hinchada.

Por David Arengas

La tremenda confesión de este jugador de Nacional post partido Foto: Nacionaloficial

La contundente victoria 4-1 de Atlético Nacional sobre Boyacá Chicó en la Liga BetPlay I-2025 tuvo un protagonista inesperado en la titular: Billy Arce. El atacante ecuatoriano respondió a la confianza del técnico Javier Gandolfi con un gol y una destacada actuación. Sin embargo, tras el encuentro, Arce reveló una difícil situación personal que marcó su celebración y su agradecimiento al club 'verdolaga'.

Más noticias del Fútbol Colombiano:

En rueda de prensa, Arce no ocultó su alegría por el gol y la victoria, pero su semblante se tornó emotivo al compartir el duro momento que vivió recientemente con su hija recién nacida, quien debió permanecer varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

"Primero, le agradezco a Dios por el gol y la victoria. Les comento que la celebración fue dedicada a mi hija, pues se adelantó mucho en su nacimiento, fue todo muy complicado para mi esposa y mi hija, varias semanas internada en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), en fin", confesó Arce conmovido.

El delantero ecuatoriano destacó el rol fundamental que Atlético Nacional, el cuerpo técnico, sus compañeros y la institución en general tuvieron durante este difícil trance familiar. "Tuve el respaldo del cuerpo técnico, los médicos, la gente de Atlético Nacional y eso lo agradezco", expresó con gratitud.

Además, Arce explicó el emotivo abrazo que protagonizó con Edwin Cardona tras anotar su gol. "El abrazo con Edwin Cardona fue porque, desde que llegué, me ha respaldado, apoyado, confiando en mí. Sabe la admiración que le tengo por todo lo que hace en el campo de juego y justo este miércoles, me dijo que si anotaba, fuera hasta donde estuviera y le diera un abrazo. Eso lo hice. Fue importante. Este es un grupo unido. Estoy contento y espero seguir con este rendimiento".

Finalmente, Arce reconoció que la situación personal que atravesó influyó en su rendimiento anterior, pero no quiso usarlo como excusa. "Soy consciente de que tuve un buen partido comparado con los anteriores. Lo de mi hija no es excusa porque no se pueden mezclar las cosas, pero, al final, terminó afectando. Como lo dije antes, fue importante la confianza del cuerpo técnico, mis compañeros y demás. Era crucial tener un buen partido y me sentí así, más de la mano de los miles de hinchas que vinieron".

La historia de Billy Arce, marcada por la angustia familiar y el apoyo incondicional de Atlético Nacional, añade una dimensión humana y emotiva a la goleada del equipo 'verdolaga', demostrando que más allá del terreno de juego, existen lazos de solidaridad y compañerismo que trascienden lo deportivo.

Temas


Más noticias