Primera A

Dimayor reaccionó a hinchas que le lanzaron cosas a Marino Hinestroza

La Dimayor toma una decisión polémica en el caso de los incidentes del clásico entre Nacional y Millonarios.

Por Sebastián Hernadez

La Dimayor divide aguas con su decisión: Sanciona a Hinestroza pero no a Millonarios por los incidentes en el clásico.. Foto: Instagram
La Dimayor divide aguas con su decisión: Sanciona a Hinestroza pero no a Millonarios por los incidentes en el clásico.. Foto: Instagram
Síguenos enSíguenos en Google News

La polémica desatada por la celebración de Marino Hinestroza en el clásico entre Atlético Nacional y Millonarios tuvo un nuevo capítulo. La Dimayor ha dado a conocer su resolución, sancionando al jugador verdolaga pero absolviendo al cuadro embajador de cualquier responsabilidad por los incidentes ocurridos en el estadio.

Como se recordará, Hinestroza celebró su gol imitando una gallina y limpiándose la boca con un banderín de Millonarios, lo que provocó la reacción de algunos hinchas. Ante estos hechos, el Comité Disciplinario de la Dimayor tomó las siguientes decisiones:

  • Marino Hinestroza: Fue sancionado con dos fechas de suspensión y una multa económica por provocar a los hinchas con su celebración.
  • Hinchada de Millonarios: La Dimayor consideró que, aunque hubo lanzamiento de objetos, estos no ocasionaron ningún daño a personas y fueron aislados. Por lo tanto, el club no fue sancionado.

Según el informe del comisario del partido, los incidentes se produjeron en una pequeña parte de la tribuna occidental baja norte y no generaron mayores altercados. Esto llevó a la Dimayor a concluir que, si bien la conducta de Hinestroza fue reprochable, la reacción de los hinchas no ameritaba una sanción para el club.

Millonarios no fue sancionado por los incidentes con los hinchas.

Esta decisión ha generado diversas reacciones entre los aficionados y los medios de comunicación. Mientras algunos consideran que la sanción a Hinestroza es justa, otros cuestionan la absolución de Millonarios. La discusión sobre la responsabilidad compartida entre jugadores e hinchas en este tipo de situaciones sigue abierta.

Lo cierto es que la Dimayor ha enviado un mensaje claro: las provocaciones de los jugadores no serán toleradas, pero tampoco se castigará a los clubes por reacciones aisladas de algunos hinchas.


Más noticias