Primera A

Dejen de pelearse por los jugadores, ellos también juegan por dinero y no solo por amor a los colores

El cambio de camiseta para nada es traición y mira aquí las causas

Por José Luis Alarcón

Jarlan Barrera Foto: El Futbolero, Minuto 30 y Escudoteca PN
Jarlan Barrera Foto: El Futbolero, Minuto 30 y Escudoteca PN

Síguenos enSíguenos en Google News

Me pasaron una lista de los jugadores más traicioneros del fútbol colombiano. El primero que me catalogaron como traicionero fue a Jarlan Barrera, por la forma en la que se va del Junior de Barranquilla y llega a Atlético Nacional. Después me tocaron el tema de Fernando Uribe y de Daniel Giraldo, que salieron de Millonarios para llegar al Junior, por dinero, porque no pensaría en el fútbol colombiano si me cambio de equipo.



Sería por dinero, ¿no? Y por último me tocaron el tema de John Duque. A ver, lo primero que tengo que decir al respecto es que la primera fuente de fidelidad que tiene un jugador como persona es consigo mismo. Es consigo mismo. El jugador tiene que ser un profesional y si hoy se viste de azul, mañana se puede vestir de verde, o de rojo, o de amarillo, o del que quiera. Los jugadores no son esclavos que están obligados a cumplir lo que la gente quiere que cumpla. Ahora, hay maneras y formas.

Ya tenemos que dejarnos con esos cuántos de la fidelidad a los colores, ante todo el futbolista es un profesional y una persona que debe velar por sus intereses económicos además de los personales priorizando su presente y no olvidando el colchón que debe hacer su futuro, nada que hacer, debemos seguir sin pelear por ese tipo de discusiones que se viven haciendo a toda hora alrededor de ello.



Esto cada vez será más recurrente en el Fútbol Colombiano y los hinchas y los mismos periodistas tienen que saber entender ello y adaptarse a la nueva realidad, no olviden, son los que tienen su trabajo y son profesionales, pero también personas que tienen gastos y obligaciones como cualquiera de nosotros.



Por lo menos, si yo hice mi carrera en el Junior y llegó a Atlético Nacional, lo que menos podría tener es una falta de respeto al equipo que me dio la papa empezando, porque eso ya cambia completamente el contexto. A John Duque, no, simple y llanamente, es de Antioquia, rindió, hizo lo que tenía que hacer en Millonarios y llegó a Nacional. Y a Daniel Giraldo o a Fernando Uribe les ofrecieron más plata y eso no es pecado.


Más noticias