Primera A

Con solo dos partidos y un contentillo, Millonarios con Falcao a bordo ya es un superfavorito

Este campeonato da para cualquier cosa, es increible no reconocerlo

Por José Luis Alarcón

Jose Luis Alarcón Foto: El Futbolero
Jose Luis Alarcón Foto: El Futbolero
Síguenos enSíguenos en Google News


El fútbol colombiano es tan malo que Millonarios ganando dos partidos y ya es el favorito para muchos, que porque recordó la memoria táctica de Alberto Gamero, que es un equipo más cerca al que enamoró a la gente que al que lo está haciendo que la gente lo critique. Hasta el momento ganó dos partidos, de resto no ha ganado más nada. Y que está metido en los ocho síes que es un equipo grande.

Si fuera un equipo chico se lo aplaudo, pero Millonarios es un equipo grande, es su deber y obligación estar metido en el grupo de los ocho. Para Millonarios, para América, para Cali, para Junior, para Medellín, es una obligación estar metido en los ocho. No es una panacea, no hay que aplaudirle nada. Ahora que el cómo está jugando es lo que más me preocupa y les voy a confesar el por qué. Porque me da la sensación de que con Falcao, Alberto Gamero se embaló. O sea, Falcao se lesiona y Millonarios encuentra el rumbo futbolístico.

Está Falcao García y no saben qué hacer con el Tigre. Por dónde ubicarlo, cómo ponerlo a jugar, cómo explotarlo, cómo hacerlo rendir. Se siente más cómodo Gamero con Leo Castro que con Radamel Falcao García. Es que ese manjar no es para cualquiera, no es para cualquiera. Sin ser cualquiera Alberto Gamero. Pero a eso también le tiene que encontrar solución el entrenador.

Porque no sabemos si alcance o no alcance a jugar otro partido con Millonarios después de la lesión. Pero si Alberto Gamero se siente más cómodo jugando con Santiago Giordana y con Leo Castro y rinde y el equipo gana y aparte de que gana juega bien, pues entonces el dilema está bastante claro. Está bastante claro. Pero mire, nuestro fútbol es así. Le pasó a Junior de Barranquilla, le ha pasado a América de Cali, le ha pasado a Atlético Nacional, le ha pasado a todo el mundo. Se meten de octavos y terminan siendo campeones.

El fútbol colombiano no es un fútbol diseñado para premiar la consistencia ni la regularidad. Es un fútbol diseñado para premiar el fondo. Es el equipo que más aguante, el que menos se lesione. ¿Ustedes han puesto a hacer ese análisis? ¿O de pronto se han puesto a sacar la estadística de los últimos 15 campeones del fútbol colombiano? ¿Cómo han estado a nivel de lesiones? Al paso que vamos en el fútbol colombiano, el ojo no debe estar en el técnico, sino en el preparador físico, en el cuerpo médico, porque es para eso. Un equipo que venía muy mal como Millonarios FC gana dos partidos y ya es el favorito. ¿Sobre quién? Claro es que hoy no hay equipos favoritos.

Este campeonato es una recocha absoluta

Hoy cualquiera que se trepe puede ser campeón. Cualquiera. Por eso es que el fútbol colombiano está como está.Y después decimos, ah, y es que a nivel internacional no estamos haciendo absolutamente nada. Se estamos reventando la competencia a nivel local y se la estamos dando a cualquiera. Ya no es el que mejor juegue, sino el que más aguante. ¿Les parece? Sí o no, comenten, critiquen y opinen qué parados estamos, pero síganos para andar en la jugada. El Futbolero Colombia.


Más noticias