Primera A

A horas de la definición por la final, la delicada denuncia que hace un club a la DIMAYOR

Un club sacude la final con una denuncia contra la DIMAYOR. ¿Qué está pasando? Más información en el primer comentario.

Por David Arengas

Liga Betplay Foto: CAM y Semana
Liga Betplay Foto: CAM y Semana

Síguenos enSíguenos en Google News

En medio de la polémica que envuelve a la Dimayor y sus decisiones, un nuevo frente se ha abierto en el fútbol colombiano. Llaneros FC, uno de los equipos protagonistas en la lucha por el ascenso a la Primera División, ha denunciado públicamente la precariedad en la que se encuentran los equipos de la B y, en particular, la falta de incentivos económicos para los campeones.



A través de sus redes sociales, Juan Carlos Trujillo, presidente de Llaneros, ha expresado su descontento con la situación. Según Trujillo, es incomprensible que los equipos que luchan incansablemente por alcanzar el máximo objetivo de ascender a la Primera División no reciban ningún tipo de premio económico.



"Es una falta de respeto para todos los equipos de la B. Los jugadores, los directivos, los empleados, todos trabajamos arduamente durante todo el año para lograr el ascenso y no hay ningún reconocimiento económico por ello", afirmó Trujillo en un mensaje publicado en X (antes Twitter).

La denuncia de Llaneros ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol colombiano. Muchos aficionados y expertos coinciden en que es necesario revisar el sistema de premios y recompensas en el fútbol de ascenso.



"Es hora de que la Dimayor se ponga las pilas y valore el esfuerzo de todos los equipos de la B. No se puede exigir un nivel de competencia cada vez más alto y, al mismo tiempo, negarles los recursos necesarios para poder competir", señaló un reconocido periodista deportivo.

La situación de Llaneros FC es aún más delicada, ya que el equipo se encuentra a solo tres puntos de asegurar su ascenso a la Primera División. El próximo martes, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, se enfrentará a Unión Magdalena en el partido de ida de la gran final anual. Una victoria los dejará a un paso de cumplir su sueño.

Sin embargo, más allá del objetivo deportivo, Llaneros ha puesto el dedo en la llaga al denunciar una situación que afecta a todos los equipos de la B. La falta de recursos económicos limita las posibilidades de desarrollo de los clubes y dificulta la formación de jugadores.

La pregunta ahora es si la Dimayor atenderá las demandas de Llaneros FC y de los demás equipos de la categoría. Un cambio en la presidencia de la entidad podría abrir la puerta a nuevas políticas y a una mayor inversión en el fútbol de ascenso.

Lo cierto es que el tema de los premios para los campeones de la B ha puesto sobre la mesa una discusión que no puede ser ignorada. Es necesario encontrar una solución que beneficie a todos los actores involucrados y que permita que el fútbol colombiano siga creciendo.


Más noticias