El jugador Adrián Ramos es uno de los jugadores más queridos del América de Cali, en la actualidad es uno de los deportistas de mayor entrega, rendimiento e importancia, siendo el técnico del equipo en el terreno de juego, pero también quien da las instrucciones cuando ya no está en el césped, viviendo el partido como un hincha más y demostrando el amor por los colores ‘Escarlatas’.
El análisis de Alberto Gamero sobre la derrota de Millonarios ante América
En el transcurso del encuentro ante Millonarios, América logró sumar los 3 puntos contra los Embajadores, en un partido donde la imagen y aparición de Adrián sería muy importante. Aunque no anotó, ni asistió durante los 81 minutos que estuvo en el terreno de juego, si generó los espacios para la aparición de sus compañeros, como también inició las jugadas, de lo que terminó siendo una necesitada victoria.
Durante esta campaña, Adrián ha anotado 3 goles y entregado 4 asistencias en 12 partidos, siendo un jugador de 36 años que es completamente incansable y que puede jugar perfectamente cada uno de los encuentros de liga, gracias a su buen estado físico, pero principalmente porque lleva en el corazón a la ‘Mechita’.
Es poco usual, pero en el vídeo se ve claramente como es la reacción del jugador nacido en Santander de Quilichao ante la actuación de sus compañeros, como aplaude las situaciones positivas, pero como también los llama, advierte y regaña cuando una jugada no sale según lo esperado, demostrando que su largo recorrido profesional le ha aportado muchos conocimientos de entrenador.
Dicho esto, no solo se espera seguir viendo al número 20 brillando en el terreno de juego, sino también, aportando sus conocimientos y experiencia desde la línea, siendo un buen elemento para Alexandre Guimarães, para motivar al resto de plantel y tener un acompañamiento de lujo en el banco, que perfectamente podría ser un DT en formación para la institución caleña.
Pompilio Páez habló en rueda de prensa luego la victoria Millonarios, donde se cerró finalmente el ciclo de Juan Carlos Osorio en América. ¿Se despachó?
Sobre el trámite del partido, comentó. “Hoy teníamos una misión: competir, sobre todo competir. Este equipo lleva trabajando 10 meses jugando a atacar, pero por todo lo que ha pasado teníamos que jugar a otra cosa. El fútbol nos la puso difícil porque Portilla no pudo jugar, pero no queremos más lesionados, por eso Luis Sánchez tampoco jugó hoy. Nos enfrentamos al mejor equipo en circulación de balón. Cumplimos con la tarea que además de competir, era pensar en ganar“.
Sobre los dos goles de Millonarios al final. “Hay que estar concentrado, lo que hicieron con la mano por poca se borra con el codo, nos alcanzó para ganar, pero si ese partido dura 5 minutos más, de pronto lo perdemos y me toca irme a pie hasta Pereira. Por eso es que nos queda la lección de que el partido es un estado de ánimo. Había que meter ese juego a la nevera, ya teníamos 3 goles, no necesitábamos más, pero queda la lección“.
El partido de Carlos Sierra. “Él jugaba libre, él no es un gran organizador de juego, pero si se dan cuenta, Ramos estuvo bajando y armamos un partido con dos extremos muy rápidos, un llegador y un gran delantero como lo es Adrián Ramos, quien ayudó en creación porque Sierra no es un creador, pero tiene buenas cualidades como su llegada y su media distancia“.
Del planteamiento defensivo. “A mí no me gusta jugar así, cuando hay que defender hay que defender, pero es mejor defender con la pelota. Solo con 3 entrenamientos no podíamos seguir como veníamos estos 10 meses. Mejoramos y en la medida en que se recuperen los jugadores lesionados, América se mete en los 8 y pelea campeonato, de eso no me queda ninguna duda“.
Las reflexiones del fin de ciclo. “Un rendimiento terrible, no podemos evadir esa responsabilidad. Otra sensación de frustración, por no haber podido tener a todos nuestros jugadores, en ningún momento pudimos contar con todos, de reflexión también porque esas lesiones tienen que ver con nosotros. Pudo ser de otra forma, pero no fue así y se terminó el ciclo. Quedamos en deuda con América, eso lo sabemos".
23/12/2024
23/12/2024
23/12/2024
23/12/2024
23/12/2024
23/12/2024
23/12/2024
23/12/2024
23/12/2024
23/12/2024
23/12/2024
23/12/2024
23/12/2024
23/12/2024
23/12/2024
23/12/2024
23/12/2024
23/12/2024