Primera A

¿Sentenció su futuro? Juan Carlos Osorio en el ojo del huracán por sus declaraciones contra la hincha de América

El entrenador risaraldense puso un pie y medio afuera del equipo escarlata luego de una nueva derrota en Liga Betplay.

Por Camilo Malaver Duarte

El entrenador risaraldense puso un pie y medio afuera del equipo escarlata luego de una nueva derrota en Liga Betplay.
El entrenador risaraldense puso un pie y medio afuera del equipo escarlata luego de una nueva derrota en Liga Betplay.

Síguenos enSíguenos en Google News

El América de Cali que dirige Juan Carlos Osorio no logra levantar la cabeza. Una nueva derrota contra el Deportivo Independiente Medellín hizo que el entrenador risaraldense explotara contra la afición y la directiva del club, dejándolo muy mal parado de cara a la continuidad.

 

Más noticias de América de Cali:



¿Botín de Oro y campeón? Los goleadores de América de Cali en cada título del fútbol colombiano

 



En juego válido de la fecha número once de la Liga Betplay, América recibió al DIM, luego de enfrentarlo y caer eliminado por Copa Sudamericana hace apenas unos días. En ese sentido, la afición llegó a un punto límite en el que terminó de descargar su inconformidad contra el entrenador risaraldense.

 

Bajo ese contexto, al finalizar el compromiso en el Pascual Guerrero, Juan Carlos Osorio tuvo que dar la cara en la conferencia de prensa. En ese espacio, el director técnico asumió toda la responsabilidad de la derrota ante ‘el Poderoso de la Montaña‘, pero también arremetió contra todos.



 

Juan Carlos Osorio no evade la culpa

 

"Me parece que es un día para hablar de culpables y responsables. Si nuestra gente en un porcentaje quiere un culpable, yo asumo la culpabilidad. Al final, en nuestro país es así, siempre que hay caos y crisis, hay que buscar un culpable, no las razones del por qué. Si vamos a hablar de responsables ya lo dejaré a criterio de cada uno", comenzó diciendo.

 

Sumado a ello, al jefe a cargo del banco americano le quedaron palabras para irse contra la directiva del club: "Yo no voy a entrar a debatir de la junta directiva de América. Yo soy culpable de todo, cada quien analizará la situación y yo decido quién juega, así que la responsabilidad es 100% mía", agregó con mucha impotencia.

 

Así mismo, aprovechó para referirse a las dos oportunidades de pena máxima que no pudo concretar el equipo. "Perdemos y tenemos dos opciones de penalti, no le estoy echando la responsabilidad Adrián, lo que se está buscando es un culpable y no las responsabilidades de lo que pasó en el juego, entonces yo soy el culpable de todo", dijo.

 

¿Una reorganización?

 

Por otro lado, dijo que el equipo necesitaba una reorganización a nivel general y salvó su sistema de juego: "Necesitamos replantearnos todo, el día a día, lo que estamos haciendo bien y lo que no, pero que les quede claro a todas las personas, para bien o para mal, que me sigan silbando o no, que hoy no fue un tema de rotación".

 

Como si fuera poco, el entrenador hizo eco de las lesiones y lo forzada que se vieron sus decisiones a raíz de ello: "Es la fecha 11 y terminamos jugando con un debutante Brayan Vera, con un segundo debutante Edson Acevedo y terminamos jugando Brayan Medina, que no ha jugado e iniciado ningún partido", expresó.

 

No dudó en apuntar contra los aficionados

 

Además, y lo que más polémica ha generado, fue que se metió con la afición del equipo. Aunque les pidió disculpas y trató de mostrar que los entiende, al final dejó en claro que saben muy poco de fútbol. "Me disculpo con toda la gente americana. Si piden mi salida, están en todo su derecho, no lo tomo personal. Yo vengo y doy la cara acá y que la gente me siga silbando, el juego lo entienden muy poco y de fútbol hablan todos".

 

La respuesta "indirecta" de Tulio Gómez

 

Tulio Gómez no atacó directamente al entrenador, sino que prefirió expresar su molestia a través de mensajes en su cuenta de Twitter. Primero puso: “El mal trabajador le echa la culpa a la herramienta, porque los mediocres no aceptan sus propios errores y culpan a otros de su incapacidad”.

 

 

Concluyó con un mensaje que se puede interpretar de varias formas: “Dios nos da las herramientas para obtener la victoria, pero aquellos que se creen sabios no saben utilizarlas”.

 

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¡No lo dejen ir! El jugador que Alberto Gamero no quiere que vaya nunca de Millonarios

 

Temas


Más noticias