En las últimas horas, se ha hablado mucho de la falta de gol de Millonarios y el nivel de algunos de sus jugadores. No obstante, ha salido a la luz un controversial cambio que tendría el equipo, y se relacionaría con el posible cambio en uno de los principales patrocinadores de la camiseta.
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Hasta ahora Pepsi, Adidas, Cafam, Herbalife Nutrition, W Play.co, Águila, Allianz son los principales patrocinadores del club 'Embajador'. Dichas empresas se han mostrado muy activas en sus campañas publicitarias con Millonarios, pues también son las que aparecen en el uniforme de los jugadores profesionales, sin embargo, la principal de todas es la multinacional de refresco gaseoso, que es precisamente la que abandonaría al equipo azul.
Según el medio 'LosMillonarios.Net', la relación comercial de Millonarios y Pepsi estaría por terminar, pues en el mes de junio otra marca llegaría al pecho de la camiseta embajadora. Dicho lazo se inició en el año 2006, en una época muy oscura financieramente para los azules.
Bien, dicho que la posibilidad de un cambio del patrocinador principal es muy latente, aparecen dos empresas que en el último tiempo han tenido una gran relación comercial con Millonarios y podrían ocupar el lugar de Pepsi, siendo Allianz y Socios.com.
La aseguradora alemana se ha relacionado de una manera muy fuerte en los últimos años, llegando a ser el patrocinador principal del equipo femenino, apareciendo en el centro del pecho de la camiseta.
Por su parte, la empresa de tecnología blockchain, recientemente se unió al equipo 'Embajador' y ha demostrado ser un gran aliado para la relación del hincha con el equipo con los 'FanToken'. No obstante, es de anotar que dicha empresa ya se ha hecho con el patrocinio principal de varios equipos en el mundo, como lo son Inter de Milán y Racing de Avellaneda.
El patrocinio proporciona una visibilidad a corto plazo. En función de que tantas actividades realices, esta visibilidad será mayor o menor. Para el ejemplo de Millonarios, una marca en la camiseta de un equipo de fútbol de primera categoría tiene más impacto que una valla en el estadio. Lo mismo sucede con un anuncio televisivo, sin ir más lejos.
Hay que señalar que otro factor asociado con una mayor o menor visibilidad es la capacidad de retransmisión. Por ejemplo, la visibilidad será mayor en un partido retransmitido en condición de local.
La familiarización con una marca se da cuando el patrocinio ha tenido una cierta continuidad en el tiempo. Esta modalidad funciona muy bien cuando se lleva un año o el mayor cantidad de tiempo posible, porque el espectador acaba asociando la marca al deportista o equipo de sus amores, en este caso Millonarios.
Es necesario anotar que, cuanto más conocida sea por el público la marca, mayor será la familiarización. Un ejemplo claro es el de empresas locales que patrocinan a equipos de fútbol.
Eso sí, conviene que la marca sepa elegir bien qué o a quién patrocina, al igual que el equipo debe elegir bien con que empresas crea relaciones comerciales. La imagen se convierte en un aspecto fundamental para lograr los objetivos que se trazan, por lo que los valores que representan las marcas deben manejar valores similares e imágenes muy positivas.
La visibilidad se convierte en exposición, aunque no es exactamente lo mismo. Cuando el espectador ve una marca, si la conoce se identificará rápidamente, pero si no, buscará información sobre dicha empresa. Este es uno de los principales objetivos que suelen tener las empresas emergentes.
La exposición puede responder, en ocasiones, a un viejo dicho popular que es el de que hablen de uno, aunque sea mal. No se trata de esto en absoluto, pero sí es bueno suscitar curiosidad. En muchos casos, esta es la única manera de rentabilizar la inversión.
El Retorno de la Inversión (ROI) es, al fin y al cabo, una de las principales métricas que se utilizan en publicidad. Cuando se realiza un patrocinio no hay por qué obviarlo. Lo cierto es que esta fórmula puede ser algo más costosa al principio, pero, por regla general, ofrece un mayor retorno que otras opciones de publicidad.
En este ítem, Millonarios es uno de las marcas deportivas que más rentabilidad le da a sus patrocinadores, por lo que muchas empresas de gran magnitud desean aparecer en su camiseta.
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