Aunque parezca poco usual, América de Cali es de los pocos equipos que a estas alturas continúa buscando reforzar su plantilla. Hace poco, completó la incorporación de Brayan Vera, lateral colombiano que militaba en Italia, por lo que se sabe, el defensor no sería el último en llegar.
La módica suma que ingreso al América de Cali, y a los participantes de la Sudamericana
Desde hace algunos días, se maneja la posibilidad de que el conjunto escarlata siga sumando refuerzos. Esto se confrima luego de las palabras de Pompilio Páez, asistente técnico de Juan Carlos Osorio, quien contó que esto es totalmente cierto, afirmando que la idea es que lleguen mínimo dos jugadores más. El arribo de ambos sería en el mes de abril y sería un futbolista cafetero junto a uno del exterior.
"En abril podríamos sumar dos jugadores más a la nómina, un colombiano y un extranjero", contó Pompilio Páez para ‘El Supercombo del Deporte’, de RCN.
Aunque no habló de nombres y tampoco posiciones, los medios más allegados al equipo caleño cuentan que la intención es sumar un defensor central y un extremo derecho. Con las últimas ventas del equipo, estos dos sectores del equipo quedaron con pocos efectivos y la idea es hacer que esto cambie.
El equipo de Juan Carlos Osorio logró dos victorias consecutivas de gran valía. La primera fue ante Once Caldas, único equipo invicto en el fútbol colombiano en aquel momento. La segunda, en el clásico caleño ante Deportivo Cali y con dos jugadores menos. El envión del equipo se vio interrumpido durante la semana con la caída ante Deportivo Independendiente Medellín.
El equipo tendrá varios días para la planificación de este partido por Copa Sudamericana y desde el departamento médico dieron noticias.
El próximo miércoles, se estará jugando el partido de vuelta entre América de Cali e Independiente Medellín por la Copa Sudamericana, donde el equipo paisa tiene una ventaja de un gol, y recordando que ya no cuenta el gol de visitante, el cuadro caleño tiene la tarea de darle la vuelta en el Pascual Guerrero frente a su gente.
América tiene múltiples bajas, pero para este juego estarán recuperando a 3 jugadores que pueden llegar a ser importantes. En diálogo con RCN Radio Cali, el asistente técnico, Pompilio Páez, aseguró que Déinner Quiñones, Daniel Hernández y Esneyder Mena ya están totalmente recuperados. Además, Brayan Vera ya está a disposición del cuerpo técnico.
Entre tanto, hay jugadores que todavía no logran volver y requieren de más tiempo. Es el caso de Luis Sánchez, quien está en proceso de reforzamiento muscular y pasará por fuera de las canchas al menos 10 días, mientras que David Lemos ya está en readaptación y puesta a punto luego de su rotura de ligamento cruzado, por lo que pronto podría volver.
Marlon Torres, Gustavo Carvajal y Cristian Arrieta seguirán por varias semanas en departamento médico. El resto del plantel se encuentra en óptimas condiciones para los juegos venideros ante Medellín, por Copa Sudamericana y para la fecha 11 de la Liga BetPlay.
América de Cali hace algunos días ha comenzado a tantear el terreno para poder construir su estadio propio, teniendo en cuenta que no quiere quedarse atrás respecto a su rival de ciudad, Deportivo Cali, que es el único equipo del país que tiene estadio propio. Esta idea ha comenzado a tomar fuerza a partir de que ya se tiene adelantado el proyecto con un grupo inversionista que quiere llevar adelante este 'megaproyecto'.
Esta idea se ha sumado a las distintas dificultades que ha tenido el equipo para poder disputar partidos de local en el Pascual Guerrero, en donde se ha visto obligado a buscar otros estadios, ya que la alcaldía de la ciudad ha prestado este recinto para algunos eventos deportivos que han dejado sin estadio al conjunto escarlata, siendo esto algo molesto para todos sus directivos.
Viendo las dificultades y la idea de seguir creciendo como institución, el cuadro rojo ha comenzado a concretar este nuevo proyecto que tiene muy contento a todos sus aficionados, que ven está como una gran posibilidad de seguir destacándose como uno de los grandes equipos en el país, al convertirse en el segundo equipo en tener estadio propio.
Con este proyecto el único que parece no estar tan a gusto es el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, que ha anunciado que no le gustaría que el Pascual Guerrero se quede sin ningún equipo grande. “Yo no quiero que el Estadio Pascual Guerrero se quede sin equipo, me da tristeza que Deportivo Cali no juegue ahí y que América dejara de hacerlo”.
Vivió su primera derrota: Iago Falque y una promesa para la hinchada de América de Cali
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024